ANATO estará presente en Foro Mundial sobre economía del turismo en China

Bogotá, octubre 7 de 2015-. La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, representará al sector turístico en el Foro Mundial sobre Economía del Turismo, GTEF, que se realizará en Macao, China, entre el 12 y el 14 de octubre de 2015.

El foro, organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Departamento de Asuntos Sociales y Cultura del gobierno de Macao, contará con representantes de los gobiernos provinciales y regionales en China, así como con organizaciones públicas y privadas provenientes de diferentes partes del mundo, consolidándose como una plataforma clave de enlace entre Oriente y Occidente.

“Es una gran oportunidad para que ANATO y las Agencias de Viajes que participarán podamos conocer las necesidades del mercado Chino y el asiático en general, así como entender qué buscan cuando viajan con el fin de precisar nuestra oferta y generar más mercado desde ese país hacia Colombia”, dijo la dirigente gremial.

Agregó que precisamente la llegada de ciudadanos chinos a Colombia ha crecido 47% entre enero y julio de este año. “Es un mercado con enorme potencial, hay que seguir trabajando en atraerlo”, dijo.

LEE TAMBIÉN  El HLPF: el mundo se reúne a revisar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En marco de la reunión del GTEF, la representación nacional también se reunirá con los delegados de Turismo de la Alianza Pacífico del que además hacen parte Chile, México y Perú. “Hemos venido trabajando como unidad para que el bloque genere más negocios y turistas con los asiáticos”, puntualizó Cortés Calle.

Al evento igualmente asistirá el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Viceministerio de Turismo, ProColombia, Agencias de Viajes, y otros empresarios del sector.

Más información: prensa@anato.orgprensa1@anato.org

www.anato.org

Redes sociales
SITEMAP