ARC 7 de Agosto realizó entrenamiento a la marina en Islas Seychelles

armada nacional
Imágenes: Armada Nacional de Colombia

armada nacional

El buque ARC “7 de Agosto” arribó el pasado 29 de septiembre al puerto de Victoria, capital de la República de las Islas Seychelles, en donde brindó capacitación e instrucción a 18 miembros del cuerpo de Guardacostas y de la Policía Marítima del país.

A bordo de la unidad de la Armada colombiana, los miembros del cuerpo de Guardacostas y de la Policía Marítima de este país conocieron las capacidades, los sistemas, las maquinarias y los procedimientos que emplea la Armada de Colombia para contrarrestar las diferentes amenazas de la región y que actualmente le permiten participar en operaciones de contribución a la seguridad marítima internacional en el Océano Indico.

El buque ARC “7 de Agosto” zarpará mañana de esta Isla, para iniciar la fase final en la Operación “Ocean Shield” en contra del tráfico ilegal de embarcaciones en el Golfo de Adén, el cuerno de África y el Océano Indico. Durante este período, el buque realizará un encuentro en el mar con la fragata HDMS “Absalom” de Dinamarca, que hace parte de esta operación de seguridad.

LEE TAMBIÉN  Secretaría de Movilidad declara desierta adjudicación de licitación bicicletas públicas para Bogotá 

La Armada de Colombia continuará brindando seguridad a los buques que navegan en esta región del mundo, contribuyendo a la seguridad marítima internacional. De igual manera, ofrecerá sus capacidades y conocimientos a las Marinas de los países que así lo requieran, aportando al mejoramiento de sus procedimientos navales y al fortalecimiento de la confianza mutua.

Redes sociales
SITEMAP