BioEden, primer banco de células madre dentales en el mundo llega a Colombia

  • BioEden, primer banco de células dentales en el mundo, ya en Colombia y con certificación de la FDA
  • Células Madre Dentales que pueden ser utilizadas bien sea por el paciente o un familiar para tratar diversas patologías y enfermedades degenerativas.
  • El diente es una fuente abundante de células madre multipotenciales.

Bogotá, octubre de 2015. Llegó a Colombia BioEden, el primer banco de células dentales en el mundo y primera compañía Internacional en recolectar, reproducir y crio preservar las células madre de los dientes para su uso futuro. Fundada en 2006 en EUA y, con certificación de la FDA, tiene presencia en 32 países a través de sus 3 laboratorios en EUA, Inglaterra y Tailandia.

Las células madre son las células maestras de nuestro organismo que dan origen a todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Los dientes son una fuente abundante de células madre multipotenciales que se pueden convertir en huesos, piel, músculos, células cardiacas y células nerviosas.
Las células madre dentales, tienen la posibilidad de ser utilizadas no solo por el paciente, sino por sus familiares (pasando por un proceso de compatibilidad y aceptabilidad) y pueden llegar a tratar: lesiones hepáticas, regenerar nuevas córneas, ayudar en cirugías reconstructivas, tratar problemas de corazón y de hueso entre otros.
También existe investigación promisoria para tratar enfermedades degenerativas como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple y Diabetes.
¿Por qué Células Madre Dentales?
¿Cómo funciona?
Cuando el diente se cae o es extraído se guarda en el kit de recolección que le provee BioEden. Es recomendable que un odontólogo del equipo le ayude a realizar el procedimiento ya que se cuenta con un periodo de 72 horas para que el diente llegue al laboratorio ubicado en Austin Texas.
Una vez recibido el diente, todas las células son aisladas y se confirma la salud y viabilidad de éstas. Posteriormente las células se multiplican en grandes cantidades y se crio preservan para su uso futuro.
“Podemos darle uso inmediatamente después de que esté terminado el proceso de laboratorio que es aproximadamente de un mes y estas células se utilizan como un seguro biológico en una enfermedad o en el desgaste natural del cuerpo. Uno de sus usos frecuentes es para rejuvenecimiento facial” comenta Mrgs. Arturo Arbeláez Ramírez, Director Científico de BioEden Colombia.
Su duración puede ser para toda la vida, si así lo quisiera el paciente, ya que se puede renovar su preservación cuando se cumpla su tiempo de crio preservación.
Mrgs. Arturo Arbeláez Ramírez
Con un carácter clínico, investigativo y social, siempre interesado en el desarrollo de la ciencia y en disminuir la brecha entre la investigación y la aplicación clínica en Colombia, a aplicando asi protocolo diseñado por el, para regeneración de hueso en pacientes de labio y paladar hendido; en constante actualización y entrenamiento para continuar en el desarrollo de diversas aplicaciones de las células madres de origen dental.
Director Científico BioEden Colombia
– Master en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial (Tesis y grado honorifico) C.E.S.O México
– Master fisiopatología Craneocervicomandibular y Dolor Orofacial Universidad Andrés Bello Santiago de Chile
– Fellow Dolor facial y Disfunción de la Articulacion Temporomandibular Asociación Interdisciplinaria del Dolor Orofacial de México
– Profesor en el Programa de Ortodoncia de la Universidad Autonoma de Manizales COL
– Intership en Celulas Madre University of The Pacific San Francisco USA
– Fellow Alta Gerencia Sociedad Colombiana de Ortodoncia Y Universidad Santo Tomas COL
– Anatomical Dissections of Head, Neck and Tempolomandibular Joint The Clinical Research Foundation San Diego USA
– Certificado : Invisalign -Clear aligner
-Ortolite
-Insignia
– World Federation of Orthodontist
– Sociedad Colombiana de Ortodoncia
– Academia Mexicana de Ortodoncia
– Comité científico fundación Sonríe COL (Paciente labio y paladar hendido)
– Líder en proyectos e innovación COL
– Conferencias dictadas en Colombia e internacional
– Asistencia a curso congresos nacionales e internacionales
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Juegos de mesa, una enseñanza familiar permanente en la Feria del Hogar
SITEMAP