BogoShorts Sessions, el espacio para ver cortos en Bogotá

Bogotá, octubre de 2015

  • Los martes de octubre llega con grandes novedades para el público bogotano amante del formato corto.

La programación comienza hoy 06 de octubre con la premier en Bogotá del cortometraje AHORA QUE VUELVO A CASA de Valerio Mendoza, realizado en la República Checa, donde un padre regresa a casa justo en el momento donde su hija ya se había acostumbrado a su ausencia. Esta noche también podremos disfrutar de las primeras imágenes de VIOLENCIA, la obra de Jorge Forero, que es la primera obra colombiana que será exhibida por Cineco Alternativo, en funciones exclusivas el 23 y 24 de octubre. Adicionalmente, será el estreno del trailer de la película DETECTIVE MARAÑÓN de Salomón Simhon que llega a las carteleras colombianas el 26 de noviembre y del trailer de LAS TETAS DE MI MADRE de Carlos Zapata, que se estrena el 05 de noviembre.

El martes 13 de octubre será una noche especial dedicada a una de las películas que dará de qué hablar próximamente, ALIAS MARÍA de José Luis Rugeles. Conoceremos el nuevo trailer de la película que hizo parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes de este año, así como algunos de los cortometrajes realizados dentro de su campaña “Más Niños, Menos Alias”, la cual a travñes de una serie de talleres es una iniciativa que aporta herramientas para que jóvenes, en riesgo de estar involucrados bajo cualquier nueva forma de violencia, encuentren la manera de reinventarse en medio sus circunstancias y transformar sus caminos, entendiendo que así como pueden crear una imagen o un personaje, pueden crear la historia de su propia vida.
El martes 20 de octubre, será la premier en Bogotá de SARA, tercer cortometraje de Ingrid Pérez López, que recientemente hizo parte de uno de los eventos más importantes del formato corto en el mundo, el Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo. Éste nos presenta la historia de una adolescente que quiere ser como su hermana mayor, para lo cual, intenta conquistar al novio de ella.
Para cerrar el mes, el martes 27 de octubre, será la NOCHE DE LA REVELACIÓN. Este día no solo conoceremos los cortometrajes que harán parte de las competencias Nacional e Internacional del 13º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, luego de una exitosa convocatoria de más de 3.600 trabajos, sino que además se revelará el afiche oficial y el comercial que acompañarán esta edición del festival, que se realizará del 09 al 15 de diciembre, así como algunas de las secciones informativas y los nombres de los jurados, entre otros detalles.
Todas las proyecciones de BOGOSHORTS sessions tienen ENTRADA LIBRE. Los asistentes pueden ingresar desde las 8 PM y las proyecciones comienzan a las 9 PM. La cerveza los martes en la noche es 2X1, hay promoción de chilaquiles y luego de la proyección la fiesta continúa en Cine Tonala Bogotá, con la presencia de los equipos de producción de los cortometrajes e invitados de la movida audiovisual nacional.

Velvet Voice
Información adicional:

LEE TAMBIÉN  El nuevo concept de Kia hace su debut mundial en el Auto Show en Detroit

Teléfonos fijos: (57 1) 2321857
bogoshorts@lbv.co
blackvelvetmedios@gmail.com

Redes sociales
SITEMAP