Bogotá rendirá homenaje a artistas y gestores culturales

El sector Cultura, Recreación y Deporte celebrará el Mes del Artista Colombiano el martes 27 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con un evento abierto al público donde serán premiados seis artistas consagrados, dos gestores culturales y la Alcaldía Local de Los Mártires que se destacó en 2014 por su labor en beneficio del desarrollo cultural.

Durante la ceremonia será entregado el Premio Homenaje a Artistas y Gestores Culturales 2015 a María Viera (literatura), Mario Alejandro Posada (música), Clemencia Echeverry (artes plásticas y visuales), Francisco Martínez Q.E.P.D (arte dramático), María Ligia Morales (danza) y Gonzalo Garavito (audiovisuales). Cada uno de los ganadores recibirá un estímulo de 15 millones de pesos. Consulte acá el perfil de los ganadores.

También será reconocida la labor de Milciades Arévalo por sus aportes a la gestión cultural de la ciudad y Blanca Pineda por gestión del patrimonio. La Alcaldía Local de Los Mártires recibirá el Premio Gestión Local Destacada por su labor en beneficio del desarrollo cultural.

LEE TAMBIÉN  Puerto Rico, destino estratégico para la inversión latinoamericana

“Con esta celebración queremos rendir un merecido homenaje a la labor de artistas y gestores culturales quienes con su creatividad, innovación, trayectoria y dedicación nos permiten transformar referentes e imaginar nuevas y diversas formas de vida para construir una mejor ciudad y un mejor país”, señala Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Paralelamente en el marco de la ceremonia se realizará el lanzamiento del libro Premio Vida y Obra 2014: Marta Rodríguez, publicación que recoge la investigación desarrollada por el escritor Hugo Chaparro Valderrama, quién se adentró en las vivencias de esta destacada documentalista que, por más de 40 años, ha construido una obra cinematográfica plena de poesía y compromiso social en la que sobresale el documental Chircales (1971) y cortometrajes como Nacer de nuevo, Memoria viva, No hay dolor ajeno, Nuestra voz de tierra, Amor, mujeres y flores y Días de papel.

La presentación musical del evento estará a cargo de la Banda Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil, quienes se encargarán de celebrar el espíritu creativo y legado de sus colegas.

LEE TAMBIÉN  Arranca la edición XXXII de la Feria del Hogar

oda la ciudadanía está invitada a participar de éste y todos los eventos que se realizarán en octubre en Bogotá para celebrar el Mes del Artista Colombiano, una oportunidad para exaltar a cantantes, músicos, compositores, bailarines, actores, pintores, escultores y autores de obras literarias, entre otros, quienes enriquecen nuestra cultura con su creatividad, al tiempo que representan los sentimientos de nuestro país.

Redes sociales
SITEMAP