Cali será el epicentro de la Cocina Tradicional Colombiana

  • Los achiotes, el chuyaco, las mulatas paseadoras, el Tamal de Chigüa y el Refrito del Pacifico tendran su lugar en el Primer Encuentro de Cocineros Tradicionales, un evento realizado por Grupo de Investigación: “Fogones y Comunidades”, de la Escuela Gastronómica, Hotelera y Turística del SENA con el objetivo de resaltar la importancia de la Cocina Tradicional.
El Encuentro se llevará a cabo los días Jueves, 29 y Viernes, 30 de octubre, de este año,en la Escuela de la Cultura Gastronómica, Hotelera y Turística, del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA Regional – Valle.
Adicionalmente tendremos la oportunidad de compartir una Muestra de la Cocina del Pacífico y del Valle del Cauca.
“Este evento se presenta como resultado de un trabajo de investigación que, por más de cuatro años, se ha venido realizando en el Centro de Gestión Tecnología de Servicios, del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Regional Valle por el rescate de la comida ancestral de todo el pacifico colombiano (Choco-Valle-Cauca y Nariño)”, comentó Cilia Ines Acosta Investigadora e instructora de la Escuela.
Participarán más de 12 cocineros tradicionales de todas las regiones del pais y personalidades internacionales como Almudena Villegas Becerril, de España, investigadora en cocina de la Real Academia de Cocina, el Doctor Carlos Illera, investigador de la Universidad del Cauca, empresarios y otras reconocidas autoridades, nos compartirán sus reflexiones y avances investigativos en este campo.
De igual manera, se ofreceran talleres con los cocineros/portadores tradicionales de las regiones culinarias del país, que vienen acompañados por instructores SENA, que han venido creyendo en la importancia de volver al origen de nuestras cocinas.
Evento Gratuito para toda la comunidad.
Santiago de Cali, una de las ciudades más importantes del pais y el continente en el tema gastronomico pone su pilar para la recuperación de la deliciosa comida del Pacifico Colombiano.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Felipe Jaramillo Jaramillo, nuevo presidente de ProColombia

1 comment

SITEMAP