Centros de datos Híper-Escalables aplicados en los Datacenter de las empresas de hoy

  • Un Concepto para Ganar Eficiencia y Confiabilidad.
Bogotá (Octubre 8, 2015) – UPSISTEMAS presentó en el marco de Datacenter Dynamics el nuevo concepto de centros de datos híper-escalables que eleva los niveles de eficiencia y velocidad de implementación de los data centers mediante soluciones de energía prefabricadas de EATON, que proveen una plataforma de gestión de energía que satisface la mayoría de los requerimientos técnicos y está diseñada para minimizar el riesgo por tiempos de inactividad.
Se trata de una oferta prediseñada que permite mejorar la infraestructura de energía al proveer unidades previamente diseñadas y pre-ensambladas que garantizan un menor tiempo de fabricación y ahorrar dinero en la instalación.

“Las soluciones de EATON están diseñadas para integrar y racionalizar los componentes eléctricos, incluyendo UPS´s, baterías, interruptores, sistemas de climatización, equipos de seguridad e incendios, e iluminación en una sola unidad con base en las necesidades únicas de cada cliente”, dijo Ferlein González Presidente de UPSISTEMAS,. “Además, brindan un diseño consistente a través de implementaciones actuales que utilizan diseños estandarizados y se prueban antes de la implementación para reducir los riesgos antes de su puesta en marcha. Todas nuestras soluciones incluyen componentes que permiten medir, monitorear y gestionar los componentes en plataformas de gestión.”
Estas soluciones conforman el concepto de mejores prácticas tomadas de centros de datos híper-escalables, y que hoy en día se pueden aplicar a centros de datos para empresas de cualquier tamaño y que han surgido como respuesta al enorme volumen de datos que crece todos los días de forma exponencial en la empresas y que están produciendo grandes transformaciones en la infraestructura. Por un lado, las organizaciones luchan todos los días al enfrentar continuos desafíos en procesamiento y almacenamiento de datos, y por otro, deben hacerlo de una forma segura, veloz y rentable.
Esto ha impulsado una demanda de soluciones informáticas de alto desempeño, que se conocen con el nombre de ‘híper’, mediante las cuales es posible obtener mayores niveles de respuesta y velocidad que con las soluciones tradicionales.

Monitoreo a Híper-escala
Las soluciones de EATON que integra y comercializa UPSISTEMAS, ofrecen una solución definitiva para entornos de alta densidad ya que brindan un desempeño sin precedentes, óptima confiabilidad y escalabilidad para asumir el aumento de los requisitos de energía sin perder el control ni la eficiencia. Estas soluciones actúan en conjunto con sistemas de monitoreo remoto para disminuir el tiempo de respuesta y minimizar costos por tiempos de inactividad. Esto elimina la necesidad de sistemas rígidos, costosos y complejos de monitorear.
Durante más de 25 años, UPSISTEMAS ha comprendido que las pequeñas innovaciones hacen una gran diferencia en eficiencia y ahorro para los centros de datos. Por ello, la utilización de equipos más pequeños, incide directamente en el uso eficiente del espacio, lo que además conlleva a reducir el consumo eléctrico mediante soluciones para ahorro de energía.
Acerca de UPSISTEMAS
Desde 1990, UPSISTEMAS provee soluciones de infraestructura tecnológica, diseño, construcción y adecuación de centros de cómputo, suministro e instalación de sistemas de energía regulada, aires acondicionados de precisión, cableado estructurado, sistemas de detección y extinción de incendios, control de acceso y monitoreo.
Para mayor información visite www.upsistemas.com.co

Henyi Gutiérrez
6179400
Órbita Empresarial

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Distrito explica a constructores la nueva reglamentación para la renovación urbana en Bogotá
SITEMAP