Cocina saludable: el poder del vapor

  • Se impone en Colombia la cocina a vapor, como tendencia gastronómica saludable, rápida y práctica.
  • La multinacional Tupperware lanza su línea de ollas TupperChef, diseñadas especialmente para retener los nutrientes presentes en los alimentos durante el su cocción a vapor.
  • Beneficios para la salud y el paladar de la cocina a vapor.
Bogotá, octubre de 2014. Durante los últimos años, la cocina a vapor se ha convertido en una tendencia en la gastronomía gracias a los beneficios que aporta para la salud: permite que cualquier tipo de alimento (verduras, frutas, pescados, carnes, arroz, pasta, entre otros) conserve sus propiedades naturales como el sabor, olor, color y textura. Además no exige el uso de aceites o margarinas, con una pequeña cantidad de agua es suficiente.
De acuerdo con los beneficios que aporta esta técnica gastronómica para la salud, la multinacional Tupperware®, líder en productos para el hogar, lanzó su línea de ollas TupperChef, diseñadas especialmente para retener los nutrientes presentes en los alimentos durante el proceso de cocción, conservando los sabores y logrando que las comidas sean más fáciles y rápidas de preparar.
Cocinar al vapor es un método de alimentación sano. “Con una combinación tecnológica y el uso de materiales como el acero inoxidable, esta batería permite la distribución rápida y uniforme de calor, formando una capa de vapor y humedad para que los alimentos puedan cocinarse en sus propios jugos y aceites naturales, evitando el uso de ingredientes artificiales que aíslen el sabor original”, explica Cecilia Nunes, Directora General de Tupperware.
Adicionalmente, Nunes destaca más beneficios de cocinar al vapor de forma rápida, práctica y saludable:
  1. Esta técnica no requiere usar grandes cantidades de aceite en la preparación a vapor, lo que la hace ideal para regular el peso, eliminar calorías y mantener los niveles de colesterol estables y regulados.
  2. Permite una mejor digestión.
  3. Cocinar al vapor, conserva las vitaminas y antioxidantes de los alimentos.
  4. ​​E​s más sencillo cocinar con este método, ya que no requiere muchos utensilios, pues en un solo recipiente se puede realizar la cocción de varios alimentos a la vez, sin perder sus propiedades naturales.
LEE TAMBIÉN  Gran presentación de Diego Trujillo en la Perla del Otún
Redes sociales
SITEMAP