El Ministerio de Ambiente y el Instituto Humboldt lanzan la campaña “Naturaleza en Edición Limitada”

Medellín, 29 de octubre de 2015.

El Parque Explora en Medellín fue el escenario del lanzamiento de una gran campaña de educación ambiental que se ha denominado “Naturaleza en Edición Limitada”, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Esta campaña tiene como punto de partida la película Colombia, Magia Salvaje, que ya superó los dos millones de espectadores en el país y que se ha convertido en un hito para la formación de conciencia ambiental en Colombia.

El evento contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, los secretarios de Educación y Medio Ambiente de Medellín, el director del Parque Explora, Andrés Felipe Roldán, y más de 180 niños que vieron la película en 3D.

La propuesta educativa se concentra en la necesidad de generar un diálogo sobre la biodiversidad entre la ciudadanía, esto fortalecerá el conocimiento de la población civil sobre nuestros recursos y permitirá promover acciones concretas para su conservación.

LEE TAMBIÉN  ¿Olvidaste cerrar la casa? Ciérrala desde internet

Colombia, Magia Salvaje, una producción del Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet, acompañará el proceso educativo de la campaña que llegará a todo el país y que tendrá el apoyo del gobierno nacional, de los gobiernos locales y en general de todo el Sistema Nacional Ambiental (Sina).

El proceso de educomunicación es una apuesta muy ambiciosa con la que el Ministerio de Ambiente y el Instituto Humboldt permearán a la ciudadanía con conocimientos relacionados con la biodiversidad del país y la importancia de sus servicios ecosistémicos. Esta interacción de conocimientos ciudadanos sobre la riqueza natural de Colombia generará un movimiento de conciencia ambiental que redundará en la protección y el aprovechamiento sostenible de nuestra riqueza natural.

Redes sociales
SITEMAP