El Principito: más que una película, un homenaje al clásico francés

  • Ganadora del Premio del Público Air France- KLM del Bogotá International Film Festival.

Bogotá, octubre de 2015. Fue en el 2009 cuando Aton Soumache, Dimitri Rassam y Alexis Vonard, tres franceses, fanáticos de El Principito y co fundadores de On Animation Studio, recibieron la mejor noticia de sus vidas: el Presidente de la Herencia de Saint-Exupery por fin les dio permiso para hacer la primera película animada del libro.

El paso a seguir era reunir al mejor equipo creativo. Convencer a Mark Osborne para que asumiera el reto de dirigirla, no fue sencillo, pero era tal el respeto y fascinación de Osborne por El Principito, que decidió mudarse a París con su familia y así concentrarse en la pre-producción de la película que llegará a las salas de cine del país el jueves 5 de noviembre.

Un mundo de papel que cobra vida

“¿Cómo se puede hacer una experiencia cinematográfica paralela o igual a la muy profunda experiencia emocional de la lectura del libro?”, se preguntó Osborne antes de empezar esta aventura. Para responderla decidió que lo mejor era unir a los mejores de la industria tanto de Europa como de Estados Unidos y trabajar en conjunto. En París se desarrolló el guión gráfico que contó con el talento de Bob Persichetti (Tarzan, Mulán, Shrek 2) e Irena Brignul (Boxtrolls). Ambos aplaudieron la idea de Osborne de contar una historia paralela con personajes nuevos, que en lugar de expandir el libro, lo protegiera.

Una vez quedó claro cómo lucirían los personajes, todo el equipo se trasladó a Montreal para las fases de animación, producción e iluminación. Fue un proceso largo y bastante exigente pues por ninguna razón querían caer en el error de irrespetar una historia conocida y amada por cientos de personas en todo el mundo. “El hecho de que fuimos capaces de contar la historia de El Principito usando animación stop-motion (técnica que construye el movimiento fotograma a fotograma, manipulando el muñeco con las propias manos, usando distintos materiales, en este caso, solo papel), añade otra capa maravillosa a la película. Vemos las familiares ilustraciones de Saint-Exupéry cobrar vida de una manera real y tangible”.

LEE TAMBIÉN  Sherpa, la exitosa app, anuncia que está disponible su versión para iPhone

Todo esto gracias a talentos como Hide Yosumi, supervisor de 3D (Bolt, Enredados) y James Caliri, director de la técnica de stop motion (Lemony Snicket y una serie de eventos desafortunados) utilizada en las escenas donde aparece El Principito, quienes se inspiraron en las páginas del libro para crear un mundo de papel con escenarios realistas.

Una película que invita a soñar en grande

La música también es protagonista. Hans Zimmer (ganador del Óscar por la banda sonora de El Rey León) es el responsable de traer a colación el estilo francés de Saint-Exupery en varias de las escenas más emotivas de la película. Contó con la colaboración de la cantante Camille, quien en palabras de Osborne ” tiene una voz que logró ser una representación encantadora de la vida interior de la niña que florece a lo largo de la película”.

En Colombia faltan un par de semanas para que la magia de El Principito llegue a cartelera, y poder ver con detalle el trabajo de todo un equipo que desde 2009 se dedicó a darle vida a un personaje icónico. Pero para hacer la espera más corta, les presentamos la página oficial de El Principito que cuenta con juegos y actividades para hacer en familia y no perder el niño que llevamos dentro.

LEE TAMBIÉN  Empresas colombianas deben concentrarse en la innovación de manera urgente

Con el premio del público del Bogotá International Film Festival, El Principito no está lejos de unirse a otras dos producciones francesas que llegaron al primer lugar en taquilla en el país: La familia Belier (la más vista con 537.862 espectadores) y Amigos(502.591 espectadores), lo que demuestra la gran afinidad que hay entre el público colombiano y el cine francés, que cada día convoca más espectadores en las diferentes salas.

Página oficial de El Principito

Contacto para periodistas:
Info de Bolsillo

Agencia de comunicaciones
Teléfono: 8070179
Correo electrónico: info@infodebolsillo.com

Liliana Escobar
Móvil: 3106897017
Correo: liliana@infodebolsillo.com

Cine Colombia
Carrera 13 No. 38-85
756 98 98 ext. 50394
Bogotá, Colombia
prensadistribucion@cinecolombia.com

Redes sociales
SITEMAP