El VII Congreso Internacional de Transporte Masivo llega a Bogotá

  • En el marco de la Feria de Transporte, Fitrans, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, se realizará el VII Congreso Internacional de Transporte Masivo, el cual buscará resolver las necesidades de los usuarios y de las distintas ciudades colombianas.

Bogotá, octubre de 2015. El transporte navega revestido de múltiples rostros, se habla de público, masivo, intermunicipal, intermodal, entre otros, los cuales hacen parte de la cotidianidad de cada persona que vive en el mundo contemporáneo, más aún cuando se trata de comprender temas tan álgidos como el del transporte y la movilidad en un contexto urbano.

Todo usuario de un sistema de transporte y su entorno, tiene el derecho de movilizarse en condiciones dignas y eficientes, las cuales son, y deberían, ser siempre la razón de todo servicio de movilización. Por tal motivo, en el marco de la Feria Internacional de Transporte, Fitrans, organizada por Corferias en alianza con TRANSMILENIO y Fenalco, y que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, se realizará el VII Congreso Internacional de Transporte Masivo, el cual buscará resolver las necesidades de los usuarios y de las ciudades contemporáneas.
El evento contará con una nutrida agenda académica que propiciará el fortalecimiento de la movilidad urbana de pasajeros y de la industria asociada al mismo en el país, con múltiples voces especializadas, no expertas, locales, mundiales, alarmadas e incluso aficionadas, que se encontrarán en las temáticas de interés común para un transporte integral, en crecimiento y desarrollo para Colombia.
Transporte Masivo: Motor de Desarrollo, será el eje central que sacudirá problemáticas, pero más importante aún, que indagará soluciones frente a los temas de Desarrollo Orientado por el Transporte, en el cual se dará solución al transporte como un todo:ciudad, sociedad y ambiente, analizado desde conocimientos diversos y multidisciplinarios.
Además se considerará el Ascenso Tecnológico, desde un transporte sustentable, verde, limpio y sostenible, en el que la conciencia del planeta se vuelque sobre la afectación del mismo; y finalmente, se analizará el Transporte Sostenible, en el cual se conocerá cómo la sostenibilidad financiera no debe y no puede reñir con los derechos y el acceso de los usuarios y los ciudadanos al servicio.
Por lo demás, el evento será el punto de encuentro de personas, empresas y entidades que provienen de diversas realidades, movimientos y posiciones, quienes a pesar de las diferencias contextuales, geográficas y sociales, hoy requieren de una política pública de transporte orientada al desarrollo, que incluya un fuerte componente hacia la implementación de tecnologías limpias y eficaces para ofertar un servicio sostenible en el tiempo.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Veolia y EPM sellan alianza para promover eficiencia energética en América Latina
SITEMAP