En noviembre Colombia celebra la Semana Global del Emprendimiento

  • En el 2014 en Colombia se realizaran más de 400 eventos, los cuales acogieron alrededor de 120.000 asistentes, quienes se reunieron para celebrar el emprendimiento como motor de desarrollo socioeconómico de nuestro país.
Octubre 15 de 2015. Del 16 al 22 de noviembre de 2015 se celebra la Semana Global del Emprendimiento, iniciativa en la que 160 países se unen para promover la creación de empresas como motor de desarrollo socioeconómico a nivel mundial.
“El mundo tiene necesidades, los emprendedores las resuelven” es el valor que se transmite en Colombia durante la tercera semana de noviembre, a través de la organización de cientos de eventos en toda la geografía de nuestro país.  
Kauffman Foundation y Unleash Ideas, entidades que promueven globalmente esta iniciativa,  tienen el objetivo de conseguir que en cada país donde está presente, se diseñe un calendario público en el que las organizaciones registren sus eventos, y a través del cual, los asistentes encuentren las actividades que aporten herramientas valiosas para contribuir al desarrollo de sus intereses personales o profesionales, relacionados con el emprendimiento. 
Colombia participa desde 2012 en la Semana Global del Emprendimiento, consiguiendo ubicar a nuestro país en un importante lugar en el mapa de los países que participan en la iniciativa. En 2014, Colombia obtuvo el 6to lugar, entre los países en el mundo con mayor cantidad de eventos organizados, y número de asistentes, consiguiendo, que alrededor de 120.000 personas asistieran a actividades relacionadas con emprendimiento en noviembre de 2014.
Adicionalmente, debido al éxito de la Semana Global de Emprendimiento en Colombia, Kauffman Foundation y Unleash Ideas le otorgó a nuestro país la sede del Congreso Global de Emprendimiento, el cual tendrá como Sede Medellín, en marzo de 2016.
Cualquier persona y entidad, en cualquier lugar del país se puede vincular a la Semana Global del Emprendimiento, organizando un evento en el mes de noviembre de 2015, el cual podrá anunciar en la web www.semanadelemprendimiento.com, un lugar virtual dedicado a dar visibilidad todas las actividades que se realicen, en el que se publicarán fotos y datos sobre la participación en cada uno de los eventos registrados. Animamos a todas las organizaciones a organizar y registrar sus eventos en esta plataforma, ya que de esta manera contribuirá a que Colombia siga ocupando un importante lugar en esta iniciativa global.
Ocho entidades hacen posible que la Semana Global del Emprendimiento tenga lugar en Colombia. Estas organizaciones son: Alcaldía de Medellín, ANDI, Cámara de Comercio de Bogotá, Confecámaras, Endeavor Colombia, iNNpulsa, Somos Más y el Ministerio de Comercio. Industria y Turismo.
Juanita Ochoa Calderón.
Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales
Tel: +57 1 7452496
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Atraso energético, problema de alta tensión en sector manufacturero‏
SITEMAP