Endeavor Colombia reconoce a los Emprendedores de Alto Impacto más comprometidos

  • Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza, Fundadores de Bodytech; y Yonatan Bursztyn, Fundador de Totto, recibieron “Premio Endeavor Colombia – El Poder de Transformar un País”, un emotivo reconocimiento por su importante contribución al fortalecimiento de la cultura emprendedora en Colombia
Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza, Fundadores de Bodytech
Bogotá, 29 de Octubre de 2015.El pasado 28 de Octubre tuvo lugar en el Country Club de Bogotá, laSegunda Gala Endeavor Colombia, evento que reunió a más de 200 líderes empresariales interesados en fomentar el desarrollo del tejido empresarial a través del Emprendimiento de Alto Impacto.
La Segunda Gala Endeavor Colombia contó con la asistencia de Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, quien afirmó que comparte la visión de Endeavor, ya que está convencido que el emprendimiento es una herramienta que contribuye a construir un mejor país. “El empleo es lo más confiable, la salida más segura para sacar a la gente de la pobreza. Desde el gobierno trabajamos para ayudar a los colombianos a conseguir buenos empleos”, aseguró Cárdenas en su discurso.
En esta Segunda versión de la Gala, Endeavor hizo el lanzamiento del “Premio Endeavor Colombia – El Poder de Transformar un País”, el cual tiene como propósito reconocer a los emprendedores más exitosos que alcanzan crecimientos significativos en sus empresas y tienen un alto sentido de compromiso por apoyar y acompañar el desarrollo de las nuevas generaciones de emprendedores en el país. El Premio está compuesto por dos Categorías: Categoría Emprendedor Endeavor de Alto Impacto y Categoría Emprendedor de Emprendedores.
Los Galardonados del 2015 del “Premio Endeavor Colombia – El Poder de Transformar un País” fueron: Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza, Fundadores de Bodytech en la Categoría Emprendedores de Alto Impacto; y Yonatan Bursztyn, Fundador de Totto, en la Categoría Emprendedor de Emprendedores.
El “Premio Endeavor Colombia – El Poder de Transformar un País” fue creado con el propósito de reconocer el esfuerzo y tenacidad de los emprendedores que generan más impacto en Colombia, que lograron transformar una idea innovadora en una gran empresa con presencia nacional e internacional, que perseveran, ejecutan, y son grandes generadores de empleos de calidad, convirtiéndose en un modelo a seguir.
Estos tres colombianos tienen el poder de transformar un país, ya que son emprendedores que fomentan el intra-emprendimiento en sus compañías, dedican tiempo a dar mentorías a las nuevas generaciones de emprendedores, guiándolos y aconsejándolos en la toma de decisiones; se vuelven inversionistas ángel de nuevas ideas y de emprendimientos tempranos. Son emprendedores que llevan en sus venas el poder de transformar un país porque están dispuestos en compartir su historia con miles de personas alrededor del mundo, con el fin de inspirar y motivar a otros a seguir su camino emprendedor.
Endeavor Colombia ha decidido reconocer la labor de Gigliola y Nicolás en la Categoría Emprendedores Endeavor de Alto Impacto, dado que después de vincularse a la Red Endeavor en 2007, su negocio pasó de tener 500 empleados, a 4.200 en 2015. Su crecimiento ha sido tan significativo, que ha pasado de tener 20 sedes en Colombia, a conseguir abrir 140 en tres países: Colombia, Chile y Perú. Además de su éxito empresarial, Nicolás y Gigliola dedican tiempo a apoyar el desarrollo emprendedor en diversas actividades. Adicionalmente, Nicolás hace parte de la Junta Directiva de Endeavor Colombia.
Al recibir el premio, Gigliola Aycardi cofundadora de Bodytech afirmó ““El emprendimiento es sinónimo de trabajo fuerte. Nada se logra sin esfuerzo, el camino del emprendimiento significa más trabajo, más esfuerzo. Como emprendedores, tenemos la pasión de hacer las cosas bien, de inspirar a aquellos que tienen nuestro mismo sueño. Este país tiene futuro gracias a los emprendedores y a quienes hacen empresa”.
Por su parte, Nicolás Loaiza, Presidente y Cofundador de Bodytech aseguró “La pasión es la base del emprendimiento. Sin ella, el destino será el fracaso. Por ello lo primero que debe haber detrás de un proyecto, más allá de la innovación, del análisis del mercado, de una idea brillante, es la profunda convicción de la locura en la que se involucra. Más allá del dinero, la clave es la pasión por querer hacer las cosas bien”.
La categoría Emprendedor de Emprendedores se creó para destacar a los grandes emprendedores que han transformado su negocio, y que hoy son reconocidos entre los grandes empresarios de Colombia comprometidos en retribuir su éxito, apoyando el desarrollo emprendedor del país. En esta categoría, fue premiado Yonatan Burztyn, presidente y fundador de Totto, cuya empresa genera 4.000 empleos en Colombia y más de 6.000 en el exterior, está presente en 35 países con 550 puntos de venta y más de 5.000 distribuidores alrededor del mundo. Adicionalmente, Yonatan se ha caracterizado por su compromiso y convicción del poder emprendedor como motor de desarrollo de nuestro país, ya que ha trabajado intensamente por inculcar entre sus empleados la innovación como fuerza del emprendimiento, e inspirar a través de charlas a las nuevas generaciones de emprendedores en diversos escenarios y universidades nacionales e internacionales.
Para Yonatan Bursztyn ¨Es vital resaltar la importancia que tiene el emprendimiento para forjar el sistema económico de un país. Somos los emprendedores los que traemos innovación, creatividad, desarrollo económico, generación de empleos, por esto nuestro aporte a la construcción de tejido social es fundamental pues somos los llamados a cambiar el rumbo de un país, debemos promover el crecimiento y generación de oportunidades para todos. Así mismo, los emprendedores tenemos la gran responsabilidad de compartir nuestras experiencias, acompañar a otros e incentivar en las futuras generaciones su capacidad de lograr grandes cosas para el mundo”
*La entrega de los Premios “Premio Endeavor Colombia – El Poder de Transformar un País”, estuvo a cargo de Andrés Echavarría, Presidente de la Junta Directiva de Endeavor Colombia, y Kenneth Mendiwelson, miembro de la Junta Directiva de la organización.
El invitado especial del evento, fue el Señor Yehuda Pearl, fundador de Sabra Foods, empresa americana líder en comida mediterránea y reconocida por los dips (hummus) que son vendidos en supermercados y tiendas en diversos países del mundo, quien compartió su exitosa historia de emprendimiento con los asistentes al exclusivo encuentro.
En la Segunda Gala Endeavor Colombia, participaron 200 líderes empresariales de nuestro país, entre ellos: Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, Munir Falah, Presidente de Cine Colombia y su esposa Patricia Tascón; Eduardo Pacheco, Presidente del Grupo Colpatria y Miembro de la Junta Directiva de Endeavor Colombia; Andrés Echavarría, Presidente de la Junta Directiva de la Organización Corona y de la Junta Directiva de Endeavor Colombia; Albert Douer, Vicepresidente de Ajover y Miembro de la Junta Directiva de Endeavor Colombia; Roberto Moreno, Presidente de Amarilo; Sergio Michelsen, Socio de Brigard y Urrutia, entre otros.
Juanita Ochoa Calderón
Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales
Tel: +57 1 7452496
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Compañía Teatral Goyenechus presenta dos comedias familiares en el Teatro Mayor
SITEMAP