EQUIPARES entrega reconocimientos y certificaciones a 18 empresas

7 octubre, 2015

Durante un evento en Corferias, este 7 de octubre, el Ministerio del Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el PNUD, reconocieron el trabajo de 18 empresas que han promovido la inclusión laboral y superación de las brechas en el mercado laboral entre hombres y mujeres a través de la adopción del Sello de Equidad Laboral EQUIPARES.

El PNUD apoya al Ministerio del Trabajo en el desarrollo de EQUIPARES desde el Proyecto Desarrollo Económico Incluyente (DEI) que busca expandir las oportunidades económicas de los grupos en mayor pobreza y exclusión, especialmente las víctimas del conflicto, las mujeres y los jóvenes.

Una de las estrategias para promover el empoderamiento económico de las mujeres es el Sello de Equidad Laboral EQUIPARES. En 2012 y parte de 2013 el PNUD Colombia y el Bureau regional del PNUD apoyaron al Ministerio en la creación del sello colombiano, y Colombia pasó a ser parte de la comunidad del sello cuya experiencia ha sido liderada en los últimos 12 años por la organización.

LEE TAMBIÉN  Expertos buscan soluciones a problemática de criminalidad en Transmilenio

El programa de certificación se construyó sobre la base de análisis y cierre de brechas y hoy hacen parte del programa 40 empresas, donde se impacta a casi 80.000 trabajadores y trabajadoras.

Este miércoles Cementos Argos, Telefónica y Sanofi Pasteur obtienen el Nivel II, es decir el Sello de Equidad Laboral de Plata, después de aplicar las medidas previstas en su plan de acción. Certificado por firmas auditoras externas.

Mientras que se otorga a 15 empresas el Nivel I por contar con un diagnóstico, una política de igualdad de género y un plan de acción. Se trata de Cementos Argos, Belleza Express, Nutresa, ManPower, Colombina, Surtigas, Soforesta, Telefónica, Prosegur, Proactiva Aguas de Tunja, Coltejer, Cámara de Comercio Hispano Colombiana, Emgesa, Codensa y Sanofi Pasteur.

El sello de equidad laboral es pionero en Colombia porque se ha construido un fuerte lazo entre el Ministerio del Trabajo, como ente rector de la política laboral del país y la Alta Consejería como mecanismo de igualdad. Pues en la mayoría de países en la región estos sellos no se han anidado en la política laboral.
Fuente: http://nacionesunidas.org.co/

Redes sociales
SITEMAP