Expo Puerto Rico mostrará a los importadores de Colombia la proyección comercial de la Isla

  • La cita promoverá la exportación de productos y servicios del Estado Libre Asociado, así como las oportunidades de negocio en América Latina y EEUU
  • Además de un área expositiva, tendrán lugar reuniones de negocio, sesiones informativas y mesas de debate

(San Juan, 28 de octubre) – Puerto Rico se ha consolidado como uno de los centros de negocio y exportación con mayor proyección de América Latina. Con el fin de mostrar su potencial desarrollo en estos ámbitos, la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) organiza la feria comercial multisectorial Expo Puerto Rico, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Juan.

El evento, que pretende promover la exportación de productos y servicios de la Isla tanto en el ámbito local como en el internacional, representa una oportunidad para empresas colombianas que deseen conocer las posibilidades comerciales y de inversión de Puerto Rico. Además, hay previstos espacios de debate sobre los retos que la exportación y el comercio internacional que se plantean hoy en día.
La feria combinará zonas destinadas a la exhibición de compañías exportadoras con conferencias y mesas redondas. De este modo, tras la sesión inaugural –que se celebrará el 18 de noviembre, a las 7 p.m. y contará con la participación de Alejando García Padilla, Gobernador de Puerto Rico; Alberto Bacó Bagué, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio junto a Francisco Chévere, Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE)– arrancará un ciclo de sesiones informativas donde se examinarán, entre otras cuestiones, las oportunidades comerciales en Panamá, Perú, República Dominicana, Colombia y España; los mitos y las realidades del transporte aéreo; la protección de las marcas o el crecimiento de la exportación. De forma paralela, se organizarán reuniones de negocio.
Por su parte, la segunda jornada arrancará con una sesión sobre las claves de la logística integrada, para dar paso a una nueva ronda de reuniones de negocio. Tras el almuerzo, se emprenderá un debate sobre la exportación y la financiación, para finalizar con la ponencia Estrategias e incentivos para la exportación.
“Además de fomentar el negocio local, este evento pone en valor el potencial que Puerto Rico ofrece para la inversión extranjera, la variedad y alta calidad de la manufactura puertorriqueña, y la capacidad del Estado Libre Asociado como socio comercial para la importación y la exportación”, indica Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. “Resulta clave la cooperación de los sectores público y privado, en el esfuerzo común para impulsar el crecimiento económico de la Isla”, apunta.
Mientras, el Director de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere asegura que las oportunidades de negocios surgen en espacios como Expo Puerto Rico, donde los países visitantes van a encontrar productos y servicios de alta tecnología y sectores de vanguardia. Chévere concluye que la economía global tiene las puertas abiertas en Puerto Rico.
Compras y networkig
Expo Puerto Rico nació en 2013 como un evento bienal. En la primera edición participaron 80 expositores locales y se concertaron 575 citas de negocios. Para esta edición, y con el propósito de incentivar y facilitar la asistencia de importadores, inversores y empresarios internacionales, la CCE ha creado un plan de beneficios dirigidos a facilitar la llegada de los compradores a Puerto Rico, así como la estancia o el cierre de citas de negocio acorde a sus intereses, entro otros. Toda la información relativa a este plan se puede consultar a través del enlace https://expopuertorico2015.mybusinessmatches.com/.
Como Estado Asociado Americano, Puerto Rico ofrece la seguridad operacional de una jurisdicción federal estadounidense. Además, los incentivos fiscales que ha puesto en marcha el Gobierno para atraer la inversión hacen de esta Isla una excelente plataforma de negocio, a lo que hay que añadir un amplio desarrollo de infraestructuras y la oportunidad de potenciar la capacidad de internacionalización de las compañías por su posición estratégica con Estados Unidos y la región Caribe.
Sobre el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico implementa y supervisa la ejecución de la política pública del país relacionada al desarrollo económico en los sectores empresariales de manufactura, comercio, turismo y servicios. En adición, el Departamento promueve un sector privado estable y sostenible que tome en cuenta la globalización de la economía actual. El Departamento está comprometido con la implementación de estrategias que incentiven la inversión, creen empleos y mejoren la calidad de vida en la isla. El DDEC está compuesto de 11 entidades gubernamentales que incluyen agencias y corporaciones públicas enfocadas en distintos sectores económicos.
Paola Andrea Barrera Marthá
Consultora Senior
pbarrera@atrevia.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Más de $9.375 millones para el cine colombiano
SITEMAP