Feria “Dónde vivir e invertir en Colombia”: una oportunidad para encontrar vivienda desde el exterior

  • El cambio de un dólar favorable permite que los colombianos tengan la facilidad de invertir y adquirir vivienda en Colombia.
  • El sector de la construcción y actividades inmobiliarias generan 50% de los nuevos empleos en el país.. Además, la oferta de vivienda sigue siendo sólida, con 96 mil unidades disponibles en el país.
Medellín, 30 de octubre de 2015 – La alta cotización del dólar es una oportunidad para los colombianos residentes en Estados Unidos que deseen invertir en su país natal. La feria “Dónde Vivir e Invertir en Colombia”,organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, será el espacio propicio para que los visitantes conozcan los proyectos de vivienda del país, durante el 7 y 8 de noviembre en Secaucus, Nueva Jersey.
Gracias a la devaluación del dólar, los colombianos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, tendrán facilidades para adquirir una casa en su país natal desde los $16 mil dólares y hasta $437 mil dólares, eligiendo entre un total de 285proyectos de los cuales 267 son residenciales (casas, apartamentos) y 18 no residenciales (locales y oficinas).
Según Sandra Forero, Presidente de CAMACOL, “el sector de la construcción es fuerte, dinámico y tiene un balance muy positivo. Ha generado más de 90 mil empleos anuales en los últimos 25 meses, las ventas han crecido un 4,4% con respecto al año anterior y la oferta de vivienda para los colombianos sigue siendo sólida, con 96 mil unidades disponibles en el país”.
La feria “Dónde vivir e invertir en Colombia”, será el espacio ideal para que los colombianos residentes en el área triestatal, aprovechen el buen momento que vive el sector de la construcción en Colombia, el cual representa entre el 7 y el 8% del PIB nacional.
El objetivo de la Cámara Colombiana de la Construcción es liderar nuevamente la realización de las ferias, de la mano del Gobierno, a través de la Cancillería de la República y su programa Colombia Nos Une. Eduardo Loaiza, gerente de CAMACOL Antioquia, Regional que tiene a su cargo la organización y logística del evento, asegura que: “nuestro compromiso como gremio es facilitar que más colombianos tengan la opción de conocer las distintas alternativas de proyectos que ofrecen empresas de trayectoria, para que sus inversiones sean confiables”.
Durante los dos días de Feria, se contará con la presencia de 40 empresas constructoras afiladas al Gremio, con oferta en:
• Antioquia 20
• Costa Caribe 16
• Bogotá y Cundinamarca 9
• Eje Cafetero 8
• Valle 5
• Santander 1
Además, contarán con la asesoría de 2 entidades financieras, para adquirir un inmueble nuevo. Esto quiere decir que todos los trámites de compra y financiación se podrán hacer en un mismo espacio, sin la necesidad de trasladarse.

Sobre la Feria
·  7 y 8 de noviembre de 2015, En Secaucus, New Jersey, en el Hotel La Quinta Inn Secaucus Meadowlands.
· Sábado 7 de noviembre: de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
· Domingo 8 de noviembre: de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
· El recinto donde se realizará la Feria es de fácil acceso para todos los Colombianos establecidos en el Área Triestatal- Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
· Además, se cuenta con un buen servicio de transporte público desde el Port Authority en la ciudad de Nueva York hasta el hotel la Quinta Inn.
· La entrada a la Feria es libre, no tiene ningún costo y el hotel ofrece servicio de parqueadero gratuito.
El Consulado General de Colombia en Newark atenderá a los colombianos en la feria
Los colombianos que visiten la feria podrán aprovechar para adelantar tramítes consulares durante estos dos dias. El Consulado General de Colombia en Newark prestará servicio para los trámites de Pasaportes, autenticaciones, permiso de salida de menores y supervivencias, en el horario de 11:00 am a 4:00 pm.
Sobre la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL
CAMACOL es una asociación gremial sin ánimo de lucro, que agrupa y representa a las empresas y entidades de la cadena productiva de la construcción y contribuye significativamente a la consolidación de la actividad edificadora, a la dinamización del sector y al desarrollo del país.
El Gremio se constituyó el 14 de junio del año 1957, con la participación de 22 empresas, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios de la construcción, quienes se asociaron y motivaron a sus colegas para defender tanto sus intereses profesionales como los de este importante sector económico. Igualmente, por la preocupación de la problemática que enfrentaba el país por esta época en materia de construcción.
Desde sus orígenes el Gremio ha centrado su empeño en impulsar proyectos de gran impacto que fomenten el crecimiento y dinamización del sector y ha jugado un papel importante perfilándose como gremio líder en esta actividad económica.
Hoy representamos a más de 2.000 empresas e instituciones que se encuentran dentro de la cadena de valor de la construcción, las cuales se benefician de los diferentes productos y servicios tales como eventos, ferias nacionales e internacionales, investigaciones, capacitaciones, publicaciones técnicas e informativas, estudios especializados, programas de responsabilidad social, entre otros, que se caracterizan por su alto grado de calidad, oportunidad y competitividad buscando generar desarrollo y procurando mantener el liderazgo mediante una permanente innovación, contribuyendo así al crecimiento del país.
Para mayor información, no dude en contactarse con:
Angélica Caballero Jerez
Email: mariaangelica.caballero@bm.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  BlackBerry y Google se asocian para mejorar la seguridad móvil y la experiencia del usuario
SITEMAP