FICCI lanza la segunda edición de PuertoLab – Work in Progress

  • Cuenta con un paquete de premios compuesto por USD$5.000 en efectivo, el Premio CINECOLOR de postproducción, el Premio Motiff para el diseño del afiche y el premio Post Bros para el desarrollo del trailer.
PuertoLab es una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias que busca apoyar a directores iberoamericanos y posibilitar la finalización de sus películas. Para el FICCI es un paso más en su compromiso con el cine de la región para que las películas encuentren los recursos de finalización, la guía y los contactos necesarios, para que tomen alas en la búsqueda de sus propios públicos.

cine
Rodaje CAMINO A LA PAZ de Francisco Varone (Argentina),
una de las películas ganadoras de la primera edición de PuertoLab
La convocatoria de PuertoLab está abierta a primeras, segundas y terceras películas de sus directores, que se encuentren en proceso de finalización. Se escogerán 5 largometrajes cuya producción principal sea de un país iberoamericano, películas de ficción o documental que se encuentren en un primer corte y que tengan una duración mínima de 70 minutos y máxima de 110.
Las películas seleccionadas serán proyectadas ante los miembros del jurado PuertoLab y un selecto grupo de trabajadores de la industria del cine, entre agentes de ventas internacionales, distribuidores y programadores de otros festivales de cine, que puedan contribuir con estas películas en su proceso de finalización, exhibición y finalmente, el encuentro con su audiencia.
La película ganadora contará con un paquete de premios: Premio FICCI de 5 mil USD en efectivo; el premio CINECOLOR, que incluye todos los procesos de postproducción, desde el conformado hasta el master DCP, incluyendo laboratorio de sonido; el Premio Motiff para el diseño del afiche de salas para impresión o su versión de exhibición digital; y el Premio Post Bros para la edición y colorización del tráiler de la película para su salida a salas.
La convocatoria PuertoLab estará abierta del 08 de octubre hasta el 13 de diciembre de 2015. El formulario de inscripción así como los resultados de la convocatoria se encontrarán en nuestra webwww.ficcifestival.com.
El anuncio de los proyectos seleccionados se realizará la segunda semana de enero.
La película ganadora será anunciada el 4 de marzo en Cartagena de Indias y la decisión del jurado será irrevocable.
Consulte las bases completas AQUÍ.
Diligencie el Formulario AQUÍ.
Para información adicional comunicarse con puertoficci@ficcifestival.com.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Aproximadamente entre 25 y el 30 por ciento de los pacientes con cáncer renal presentan metástasis
SITEMAP