Fitch Ratings ratifica las calificaciones crediticias a EPM: internacional BBB+ y nacional AAA

  • La perspectiva de ambas calificaciones es estable
  • La calificadora destaca el sólido desempeño financiero y el bajo perfil de riesgo de negocio de la empresa
epm
Vista de la fachada del edificio y sede principal de Empresas Públicas de Medellín, EPM. Foto EPM

Por segundo año consecutivo, EPM mantiene su calificación grado de inversión “BBB+”, con perspectiva estable, otorgada por la firma calificadora de riesgos Fitch Ratings.

A finales del año pasado, Fitch Ratings elevó la calificación internacional de EPM de “BBB” a “BBB +”, por su sólido perfil financiero y bajo perfil de riesgo. En este sentido, se resalta la confianza de la firma calificadora al ratificar esta calificación, tanto para la deuda de la organización en moneda extranjera como en moneda local.
La calificación aplica para las emisiones internacionales de bonos vigentes por USD 500 millones (con vencimiento en 2019), por $ 1 billón 250 mil millones (con vencimiento en 2021) y por $ 965,745 millones (con vencimiento en 2024).
La firma ratificó, igualmente, la calificación “AAA” otorgada a la capacidad de pago de EPM a nivel nacional, así como a su programa de emisión de bonos en pesos por $ 4.5 billones.
Las calificaciones reflejan el bajo perfil de riesgo de negocio de la empresa derivado de su diversificación operativa como proveedor de servicios públicos, la solidez de sus indicadores crediticios, así como la moderada exposición al riesgo regulatorio.
En su informe, Fitch Ratings observa a la empresa como “una de las mayores generadoras de electricidad en Colombia, concentrando cerca del 23% de la capacidad instalada del país, que con su negocio de distribución de electricidad atiende a 5,6 millones de suscriptores en seis departamentos de Colombia y en algunos países de Latinoamérica, tales como Guatemala, El Salvador y Panamá. Igualmente, la compañía provee el servicio de acueducto y saneamiento a aproximadamente un millón de usuarios”.
Información para periodistas
Gerencia de Comunicación Corporativa Grupo EPM
Vicepresidencia de Comunicación y Relaciones Corporativas
Juan José García Villegas | (574) 380 65 62 | 310 823 89 42 |
José Ignacio Murillo Arango | (574) 380 44 04 | 300 619 62 85 |
Visita nuestra Sala de Prensa
Registro histórico de boletines, noticias, audios, videos
y banco de imágenes y documentos en nuestro sitio web:

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Mercadoni, la nueva aplicación que hace mercado por ti en menos de 1 hora
SITEMAP