Foros con beneficios para Quibdó y Buenaventura

  • Es indispensable el trabajo articulado con diferentes entidades públicas y privadas para alcanzar los beneficios que necesitan las comunidades del pacífico colombiano.
En el marco del desarrollo de los foros para los candidatos a las alcaldías celebrados en Quibdó y en Buenaventura, de parte de entidades que han venido trabajando a lo largo de los últimos años en estas regiones del litoral pacífico, para el mejoramiento de las condiciones en las que viven los ciudadanos; estos foros dejaron una variedad de conclusiones que serán de beneficio para los candidatos y la sociedad civil.

Por su parte, el foro de Quibdó, que llevaba como nombre “Competitividad y Gobernanza”, permitió que el doctor Jorge Hernán Cárdenas, funcionario de Oportunidad Estratégica expusiera a los candidatos la importancia de trabajar articuladamente entre el sector privado, la academia, el sector público y la cooperación internacional, dando a entender que luego de dicha articulación, se puede llegar a la competitividad territorial.
Se habló de la importancia de las comisiones regionales de competitividad y de fortalecer la relación entre las Cámaras de Comercio y las agencias de inversión con los gobiernos locales. Igualmente hizo referencia a la importancia de la estrategia Todos Somos Pacífico como la gran estrategia nacional para intervenir el litoral pacífico y mejorar las condiciones de la población.
En Buenaventura, se cumplió el foro “Buenaventura Avanzando Hacia Su Transformación”, donde el doctor Luis Gilberto, representante de la Gerencia Presidencial para el Plan PAZcifico, presentó la estrategia todos somos pacífico, por su parte, Findeter presentó su modelo “Buenaventura Como Ciudad Sostenible” y Alexander Micolta, presidente de la cámara de comercio de buenaventura, habló sobre el Plan Estratégico de Competitividad de Buenaventura y demás instrumentos para atraer la inversión.
Dichos foros se cumplieron con el fin de orientar a los candidatos a las alcaldías de estos municipios, al trabajo articulado con las diferentes entidades interventoras y de esta manera beneficiar a las comunidades del Pacífico colombiano.

Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas
Tels: 2354645

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Malware dirigido a la banca móvil, por primera vez en el top 10 de programas maliciosos financieros
SITEMAP