La Fórmula Uno regresa a México por primera vez desde 1992

Milán, octubre 29 de 2015 – Pro primera vez en 23 años, la Fórmula Uno regresa a México en una nueva versión del Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México, nombrado en honor a dos famosos pilotos mexicanos: los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.

El circuito fue construido originalmente en 1962 en un parque público, y esa no es la única similitud con Monza. Hay algunas rectas y curvas rápidas que son muy similares a aquellas de la pista de casa de Pirelli, con las llantas P Zero White medium y P Zero Yellow soft habiendo sido nominadas para el Grand Prix inaugural de la era moderna en México.

El circuito actual ha sido fuertemente revisado, pero aún mantiene muchas características del original. Sin embargo, con ninguna información real acerca de la pista, Pirelli se ha apoyado en la simulación computarizada para prepararse para la carrera y decidir cuales compuestos se adaptarán mejor.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Es muy emocionante para nosotros llegar a México, a un circuito completamente nuevo pero que al mismo tiempo está lleno de tradición. La nominación de los compuestos para una nueva pista no está exenta de retos, pero la simulación – una de las áreas más importantes del crecimiento en la tecnología de la Fórmula Uno – es muy precisa ahora, aunque es inevitable que nos inclinemos a una elección más conservadora durante el primer año en una nueva pista. Como siempre, estamos buscando dos entradas a pits en el Grand Prix de México, peor el clima incierto tiene una gran influencia. La pista ha sido diseñada pensando en los sobrepasos, así que junto a diferentes opciones de estrategias que se harán más claras durante un muy importante día de prácticas libres el viernes, hay un claro potencial para una carrera entretenida que les permita a los pilotos avanzar dentro del campo”.


Los retos más grandes para las llantas: La curva más conocida es la rápida y larga curva a la derecha llamada Peraltada (la última curva antes de la recta de pits) pero la mitad del perfil original se ha mantenido, por razones de seguridad. La primera mitad de la Peraltada original ha sido reemplazada con una sección de estadio técnica, similar a Hockenheim.

LEE TAMBIÉN  EPM invertirá $ 7.5 billones en proyectos de infraestructura durante el período 2015-2018

El circuito tiene la máxima altitud de cualquier lugar de Fórmula Uno en todo el año: esto afecta las dos aerodinámicas (ya que los ingenieros tienen que poner más ala para obtener el mismo efecto en el aire) así como la velocidad máxima. Los carros turbo cargados se espera que excedan los 300 km/h en la recta de 1.3 kilómetros.

El clima extremo está afectando actualmente una gran parte de Norte América. Esto hace que los pronósticos del clima sean inciertos durante los próximos días, con una fuerte probabilidad de condiciones adversas luego del Huracán Patricia.

La estrategia del año pasado y cómo se ganó la carrera: Con el último Grand Prix en el circuito original realizado en 1992, esto claramente no es relevante. Sin embargo, el último ganador de Pirelli en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue Gerhard Berger de Benetton en 1986, con una estrategia de cero entradas a pits. Fue la primera victoria para Berger y para Beneton – que eventualmente se convirtió en el actual equipo Lotus F1.

LEE TAMBIÉN  El escritor cubano Aramís Quintero, autor del FCE invitado a la 28ª FILBO

Brecha de desempeño esperada entre los dos compuestos: 1.3 segundos por vuelta (estimado).

El equipo Pirelli eligió sus números de carrera: #7, Jorge Alemany, ingeniero de Pirelli F1 “Fue el número con el que jugué fútbol desde una temprana edad: me dio confianza y buenos resultados así que comencé a amarlo. 7 también luce una J mayúscula invertida: la primera letra de mi nombre”.

A quien seguimos en Twitter esta semana: @Susie_Wolf. Una cuenta de Twitter muy diferente a la mayoría que se encuentran en Fórmula Uno, esta hace una crónica de la vida de Susie como piloto y como la esposa de uno de los directores de equipo más conocidos en el deporte. Es una visión personal de la vida detrás de escena del circo.

Elecciones de llantas hasta ahora:

P Zero Red P Zero Yellow P Zero White P Zero Orange
Australia Soft Medium
Malasia Medium Hard
China Soft Medium
Bahrain Soft Medium
España Medium Hard
Mónaco Supersoft Soft
Canadá Supersoft Soft
Austria Supersoft Soft
Gran Bertaña Medium Hard
Hungría Soft Medium
Bélgica Soft Medium
Italia Soft Medium
Singapur Supersoft Soft
Japón Medium Hard
Rusia Supersoft Soft
USA Soft Medium
México Soft Medium

Johana Paola Rodríguez C.
Ejecutiva de Cuenta
María Mercedes Plata Comunicaciones
Teléfonos: (57 + 1) 6 216616 – 6 959934

Redes sociales
SITEMAP