Lanzan app móvil que ayuda a calcular si usted consume suficiente calcio

Octubre, 2015 –Bogotá, Colombia

La oficina para América Latina de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) presentó el Calculador de Calcio, una aplicación que permite a las personas conocer si están consumiendo la suficiente cantidad de este mineral en su dieta habitual. El Calcio es uno de los nutrientes claves para desarrollar y mantener nuestros huesos fuertes.

leche calcio

La presentación de esta aplicación se realiza a propósito del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra anualmente el 20 de octubre. El nuevo Calculador de Calcio desarrollado por la IOF se puede consultar en http://bit.ly/calcium-calculator-weby también está disponible para descarga gratuita en Google Play y App Store.

De acuerdo con recomendaciones internacionales, se establece que la ingesta diaria recomendada de calcio para los individuos según su edad y sexo varía entre 700 y 1.300 mg. Los adolescentes y los adultos mayores –cuya habilidad de absorción de calcio disminuye con la edad- presentan los requerimientos más elevados, pues los bajos niveles de consumo de calcio y vitamina D junto a otros factores pueden aumentar el riesgo de pérdida de masa ósea y desarrollo de osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se tornen débiles y se quiebren con facilidad.

Según un estudio publicado en 2012[1], cerca de 2.609.858 mujeres mayores de 50 años viven con osteopenia y 1.423.559 padecen osteoporosis en Colombia. Se estima que debido al envejecimiento de la población, para el año 2050 estas cifran aumentarán un 50% en cada caso.

LEE TAMBIÉN  Empresarios colombianos presentes en MipCom, feria de contenidos digitales más importante del mundo

La doctora Adriana Medina Orjuela, médica endocrinóloga en el Hospital San José, Profesora de Medicina y Endocrinología de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud y actual Presidente de la Asociacion Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ACOMM), comentó que “nuestros sistemas de salud se enfrentan a un dramático aumento en el número de pacientes con fracturas; las de la columna vertebral y cadera suponen una pesada carga humana y socio-económica”.

Por su parte, la CEO de la IOF, Judy Stenmark afirmó que “el calcio es uno de los nutrientes claves de nuestro tejido óseo. De hecho, nuestro esqueleto almacena el 99% del total de este mineral en nuestro organismo, pues éste no solo contribuye a mantener nuestros huesos fuertes, sino que además asegura el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular. Estas son por si solas una muy buena razón para asegurarnos de consumir suficientes alimentos ricos en calcio en nuestra dieta”.

Teniendo en cuenta la importancia de este mineral para el crecimiento de los niños y los adultos de todas las edades, preocupa a los profesionales médicos los niveles de ingesta inadecuada de este nutriente que contribuye a la salud ósea. “Al prestar atención a lo que comemos, podemos alcanzar la ingesta adecuada recomendada de calcio. El nuevo calculador de calcio ayuda a las personas de toda la región a identificar las posibles deficiencias en sus dietas y realizar los cambios necesarios”, concluyó Mónica Caló, Gerente Regional para América Latina de la IOF.

LEE TAMBIÉN  Vitrina Turística de Anato cumple 35 años

Acerca del Día Mundial de la Osteoporosis
El Día Mundial de la Osteoporosissecelebra anualmente el 20 de octubre, y señala el inicio de la campaña de un año dedicada a aumentar la conciencia mundialsobrelaprevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades musculo-esqueléticas relacionadas. http://www.worldosteoporosisday.org #LoveYourBones

Acerca de la Fundación Internacional de Osteoporosis
La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) es la mayor organización nogubernamental del mundo dedicadaala prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades musculo-esqueléticas relacionadas. Los miembros de la IOF, incluyen más de 220 sociedades depacientes,médicosy de investigación, que trabajan juntas para hacer de la salud del hueso, lasarticulaciones y los músculos una prioridad a nivel mundial. En el año 2006, se inauguró la oficina para América Latina desde donde se coordinan todas las actividades desarrolladas en la región. www.iofbonehealth.org; www.facebook.com/IOF.America.Latina;www.twitter.com/iofbonehealth #LoveYourBones

Paula Angélica Martínez
57 1 2363309
paula.martinez@imageandpress.com

Redes sociales
SITEMAP