Los “Life Coach”, el secreto detrás del éxito de los artistas, está en Colombia

  • Hollywood está lleno de “coach” que hoy gestionan la vida, la carrera y el éxito de las estrellas.
  • Los “life coach” son parte de la nómina de las celebrities y las evolucionan desde que tienen el sueño de ser artistas.
  • En Colombia, existen ya profesionales que prometen orientar a los nuevos talentos y entrenarlos para triunfar.
Bogotá, octubre de 2015. Bryce Dallas Howard Jennifer Aniston, Hugh Jackman y hasta Bill Clinton, tienen en su nómina los famosos “life coach”, expertos encargados de identificar los objetivos profesionales y personales, sus miedos o limitaciones y ayudarles a conseguir el éxito de manera eficiente.
“Hay personas que desde jóvenes identifican su vocación artística pero no logran destruir sus miedos, rodearse de la gente adecuada, tener un plan y ejecutarlo con éxito. Otros han dejado los sueños y después de un tiempo de tomar otros rumbos y sentirse vacíos, con ansiedades y miedos, quieren retomar el rumbo y explotar sus talentos, pero no saben cómo empezar. Lo que se puede lograr desde el acompañamiento del coach, está probado en el plano internacional” – asegura Carmenza Zorro, coaching de artistas.
La especialista afirma que aunque hay talento en el país y muchos artistas que tienen alto potencial para generar proyectos personales exitosos, pero para ellos es muy fácil perder el foco.
De hecho, las cifras de insatisfacción y poco desarrollo lo demuestran. Datos de la encuesta realizada por Adecco, empresa especialista en recursos humanos en Colombia, evidencian que el 35% de los colombianos quisiera cambiar de trabajo, el 47% de los sondeados cambió de trabajo, y el 82% se mostró favorable a la idea de obtener un nuevo trabajo antes de finalizar el año 2015.
Además, según la especialista, en Colombia y otros países se ha demostrado que por lo menos el 60% de los profesionales no ejercen su carrera. ¿A qué se debe este panorama? Un gran porcentaje no cree en sus potencialidades y talentos y los dejan de lado o no los desarrollan adecuadamente porque no saben cómo hacerlo.
Es allí donde entran en acción los “coach”, profesionales en orientar y entrenar a los artistas y otros profesionales para lograr sus objetivos y alcanzar el éxito. “No basta tener talento, hay que saberlo administrar y orientarlo por los caminos correctos” – asegura la “life coach” de artistas en Colombia.
Hollywood lo sabe, por eso hay personajes como Eva Mendes, la coach de Jennifer Aniston que le apoyó en encajar los estragos de la fama en su vida, o Tony Robbins, el gurú de la autoayuda que le enseñó a Hugh Jackman a superar las fobias que lo atormentaban delante de la cámara. Así hay ejemplos no solo de personajes, sino de coach especializados, a tal punto que ejecutivos, empresarios o artistas, empiezan a incluir dentro de su nómina un “coach”, una especialidad “trendy”, que ha mostrado su efectividad en la promoción de las carreras de muchos hombres y mujeres a nivel mundial. Y el proceso es personalizado y muy cercano a las necesidades.
“Se genera un acercamiento certero con los artistas para evaluar en qué nivel está y desde allí se inicia un entrenamiento personal donde vamos a trabajar para tener claro lo que se quiere y hacia dónde se dirige la carrera de cada persona; el enfoque correcto según las habilidades y posibilidades; apoyarlo desde el branding y marketing para aprender a “venderse” y volverse un experto en el manejo de sí mismo como marca, tener los procesos y las herramientas correctas para eliminar los miedos que tengan al éxito, e inclusive a tener más dinero; saber rodearse de la gente correcta y aprender a manejar sus emociones siendo esta el motor de su creatividad de tal forma que los beneficie y no que lo autodestruya” – sugiere la experta de www.coachingparaartistas.com
Desde esta página de internet, totalmente gratis, cualquier persona puede acceder a un libro gratis y a un primer tamizaje, respondiendo sencillas preguntas, para saber en qué nivel de desarrollo se encuentra y de allí empezar, si lo decide, con un proceso profesional de construcción de sí mismo y de su carrera.
Herramientas servidas en Colombia para los artistas que son claves para que el país siga siendo un exportador de talentos tan relevantes como Shakira, Juanes o Sofía Vergara quienes no solo iniciaron su proceso con un “life coach”, sino que hoy cuentan en su nómina con coach especializados que tienen el “top secret” de sus ascendentes carreras.
Asesoría:
Carmenza Zorro
Gerente
Coaching para Artistas
Contacto:
María Cristina Rojas Cruz
Mc Comunicaciones y Asesorías SAS
Tel. 7532590 
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Llega a FOX Life “Chasing Life”
SITEMAP