Más de 800 máquinas en exhibición y operación tendrá Andina – Pack 2015 en Corferias

  • Serán 22.000 metros cuadrados de exhibición, más de 3.200 kilovatios de energía que se necesitarán para el arranque de las máquinas y más de 4.500 empleos directos los que genera la feria.
Bogotá, octubre de 2015. La puesta en marcha de una de las ferias ícono del sector de empaques, envases y embalajes, Andina – Pack 2015, organizada por Corferias y Pafyc, que se realizará del 10 al 13 de noviembre, tendrá este año en exhibición y operación más de 800 máquinas que serán las encargadas de mostrar a los inversionistas, profesionales y asistentes al evento, las últimas novedades para estar a la vanguardia con el desarrollo del sector.

Cada una de estas máquinas requerirá para su arranque de cuatro kilovatios de energía, lo que significa que se necesitan más de 3.200 kw para poner en marcha todas las máquinas que se exhibirán en el recinto ferial.
Los visitantes podrán encontrar las últimas tecnologías de envasado para la industria alimenticia, cosmética, farmacéutica, y en general soluciones para el sector de las manufacturas. La segmentación de la oferta será la gran novedad de la feria para este año.
Al respecto, Patricia Acosta, directora de Pafyc, reveló que “los inversionistas y asistentes también tendrán las oportunidad de interactuar con empresas de más de 32 países quienes expondrán lo mejor de sus industrias en más de 22.000 metros cuadrados. De estas compañías, cerca de 100 participarán por primera vez en la feria dando a conocer a inversionistas el desarrollo productivo que poseen para el sector de empaques, envases y embalajes”.
De igual forma, Andina – Pack, contará con 92 firmas que tienen productos de fabricación nacional, de los cuales 36 son fabricantes de maquinaria y 56 de materias primas, materiales y envase terminado.
El evento es innegablemente un generador de empleo, y así lo demuestran las cifras las cuales han aumentado progresivamente edición tras edición, pues en 2011 la feria generó 3.000 empleos directos, en 2013, 3.600 y para la presente versión se han vinculado cerca de 4.500 personas que estarán trabajando en Andina – Pack.
Acosta, precisó que “en materia de agenda académica se realizarán más de 80 conferencias técnico – comerciales y cinco foros especializados, los cuales contarán con expertos internacionales quienes serán los encargados de actualizar a los profesionales del sector en las nuevas tendencias de packaging, integración de servicios, construcción de identidad de marca, materias primas y la mejora en el desarrollo de empaques, entre otros”.
Claramente el sector de los empaques, envases y embalajes, es uno de los más versátiles en el mundo, su reconocimiento por parte del consumidor es día a día un reto para la industria. Por ello, año tras año profesionales e inversionistas se actualizan para estar a la vanguardia en materia de innovación, tendencias y exigencias del mercado, y así ofrecer lo mejor en cuanto a calidad, ergonomía, diseño, seguridad, conveniencia y buena información, elementos y herramientas que brinda Andina – Pack.
Jenny Alexandra González Fandiño
Coordinadora oficina de prensa de Corferias
Tel: 344 51 61
prensacorferias@corferias.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Colombia ocupa el cuarto lugar en industria del cuero y calzado en Latinoamérica
SITEMAP