Servicios en la nube, herramienta fundamental para las empresas

nube servicios
 Ricardo Imbacuán, Gerente de Columbus Business Solutions Colombia
Cada vez son más populares y están más al alcance de las empresas los servicios de Comunicaciones Unificadas dados los beneficios que ofrece; funcionalidades más avanzadas, reducción de costos de operación, flexibilidad, la virtualización, y otros servicios de colaboración. Todas estas ventajas han provocado que las empresas y organizaciones vayan cambiando los antiguos sistemas PBX basados en TDM por nuevas soluciones de telefonía IP.

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Columbus Business Solutions Colombia se basan en tecnología tipo nube privada administrada. Se instala telefonía IP y/o una aplicación de escritorio que permite atender y administrar no solo un servicio telefónico sino un conjunto de características como presencia y movilidad de manera personalizada, dependiendo del perfil de usuario final. 

El servicio de movilidad ofrece la posibilidad de instalar un aplicativo ya sea en el PC (Windows, Mac) y/o en el dispositivo móvil (Android, IOS) que permite extender todas las funcionalidades de la extensión corporativa a estos dispositivos con la única exigencia de tener conexión a internet. Facilita las comunicaciones empresariales a través de nuevos canales como: aplicaciones de movilidad, chat, mensajería integrada, mensajería unificada y video llamada.

Según Ricardo Imbacuán, Gerente de Columbus Business Solutions Colombia, “uno de los principales beneficios a nivel de usuario final que ofrece este tipo de solución es el portal de administración y gestión personalizado de llamadas. Esto permite a las empresas tener el control de la operación de su extensión telefónica sin depender de la persona de IT. Enfocar recursos de IT en el core de negocio, liberándolo de la administración, operación y soporte de su infraestructura de comunicaciones internas y externas”

LEE TAMBIÉN  Henkel global registró ventas de 18.089 millones de euros en el año 2015

Otro beneficio es por supuesto la posibilidad de mejorar la productividad de los usuarios y la efectividad de los procesos de contacto y toma de decisiones al interior de la organización mediante el uso de herramientas de movilidad y de colaboración.


Acerca de Cable & Wireless Communications


Cable & Wireless Comunications Plc (CWC) es un proveedor integral de servicios de telecomunicaciones que opera en 16 países de todo el Caribe y América Latina. Con cuatro marcas líderes: Más Móvil (Cable and Wireless Panamá), LIME (en el Caribe excluyendo Las Bahamas), BTC (Bahamas) y Cable and Wireless Seychelles; CWC ofrece servicios de telefonía móvil, banda ancha, televisión, servicios de línea fija nacional e internacional y sirve a más de 5,5 millones de clientes.. CWC también ofrece centros de alojamiento de datos, servicios administrados de red de datos gestionados nacionales e internacionales y Soluciones de Servicio de IT para las empresas y los gobiernos a través de nuestra división de Soluciones de Negocios de Cable & Wireless. Somos el líder del mercado en la mayoría de los productos que ofrecemos y los territorios que servimos. Para más información visite: www.cwc.com

Acerca de Columbus International Inc. 
Columbus International Inc. es una compañía diversificada de telecomunicaciones privada con sede en Barbados. La empresa ofrece televisión digital por cable, Internet de banda ancha y telefonía fija digital en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, San Vicente & Las Granadinas, Santa Lucía y Curazao bajo la marca Karib Cable. Columbus también ofrece conectividad de próxima generación y soluciones de IT, servicios administrados y los servicios basados en la nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su filial, Columbus Networks, la compañía ofrece servicios de capacidad e IP, soluciones de datos empresariales y centros de alojamiento de datos a lo largo de 42 países de todo el Caribe, Centroamérica y la región andina. A través de su red de fibra óptica submarina totalmente protegida, que abarca más de 42,300 kilómetros, su fibra terrestre de 38,000 kilómetros y la red coaxial; los 3,150 profesionales de Columbus brindan servicios avanzados de telecomunicaciones a una diversa base de más de 700,000 clientes residenciales y corporativos. Para más información visite www.columbus.co
Redes sociales
SITEMAP