Solo uno de cada 10 colombianos maneja el inglés de manera óptima

  • El colombiano calificado en el idioma anglosajón se ubicaría en un nivel B2, según el Marco Común de Referencia Europeo.
  • Esto se debe a que casi el 100% de colombianos intenta aprender inglés con métodos tradicionales que impiden practicar de manera independiente y de acuerdo al ritmo de avance personal.
  • so de las herramientas tecnológicas actuales, como el Internet y las redes sociales, permiten al estudiante un mejor aprendizaje del inglés debido a la interactividad.

Bogotá D.C., 16 de octubre de 2015. De acuerdo a un análisis realizado por EduMe.com, compañía que busca democratizar la educación y la formación profesional utilizando la tecnología, solamente uno de cada de cada 10 colombianos manejaría el inglés de manera correcta.

Esto implica que la persona calificada en el idioma anglosajón se ubicaría en un nivel B2, según el Marco Común de Referencia Europeo. Pero mayoría de colombianos, si es que manejan un nivel de inglés, apenas llegan al nivel A2.
De hecho, la mayoría de las universidades en Colombia vienen exigiendo a los futuros profesionales un nivel de inglés de 65 puntos como mínimo en una prueba TOEFL, equivalente en aproximado al nivel B1.
“Esto se debe a que casi el 100% de colombianos intenta aprender inglés con métodos tradicionales, que impiden practicar de manera independiente y de acuerdo al ritmo de avance personal, generando incluso frustraciones con el idioma en el estudiante”, indicó Jacob Sandberg, Gerente Regional de EduMe.com.
En efecto, la metodología tradicional implica un enfoque conocido en pedagogía como Traducción Gramatical (Grammar Translation), en el que el estudiante está en una clase de inglés donde solamente se habla en español, todo se traduce literalmente y se memorizan reglas gramaticales.
Pero además de la metodología tradicional, de acuerdo a Jacob Sandberg, una persona fracasa en el intento de aprender inglés por dos factores: el estudio con grupos grandes y la falta de motivación.
“Los ambientes de aprendizaje donde hay una cantidad abrumadora de estudiantes, incluso hasta 40 personas por aula, hacen muy difícil la dinámica educativa y ello repercute en la falta de identificación del profesor con cada uno de los estudiantes, quienes se sienten solos y frustrados en el complejo proceso de aprender una lengua”, añadió Jacob Sandberg.
En ese sentido, el uso de las herramientas tecnológicas actuales, como el Internet y las redes sociales, permiten al estudiante un mejor aprendizaje del inglés debido a la interactividad transformadora y altamente significativa que lo hacen una cuestión de por vida.
“Pero lo más importante para aprender inglés es sentirse motivado, no rendirse, tener actitud y compromiso con el idioma, y sobre todo derribar cualquier barrera negativa frente a él”, puntualizó el Gerente Regional de EduMe.com.
Acerca de EduMe.com
EduMe.com (www.edume.com) ofrece clases de idiomas personalizadas, ya sea privadas o en grupos de máximo tres personas en un ambiente en línea, a través de dispositivos móviles con cualquier sistema operativo, y a cualquier hora de cualquier día del año.
Los tutores de EduMe.com son totalmente bilingües y cuentan con certificaciones internacionales como el TEFL, que avala la capacidad de enseñar inglés como lengua extranjera. De igual manera, los tutores están ubicados alrededor del mundo, lo que permite aprovechar diferentes acentos y nacionalidades.
Además de tener cursos de idiomas, EduMe.com utiliza la tecnología móvil y de internet para proveer acceso, ya sea a nivel personal o profesional, a cualquier contenido educativo de alta calidad en cualquier momento y lugar.
Para mayor información:
Nataly Calderón, José Guillermo Alvarado
PLAT Comunicación
Telf. (57-1) 638-2550
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Los emprendedores prefieren la educación virtual
SITEMAP