Tolima, Cundinamarca y Meta en el podio de la Media Maratón

  • 3050 corredores participaron en Media Maratón por la Vida
  • Tolimense subió a lo más alto del podio

    Ibagué, octubre de 2015. Las principales vías de la Capital del Tolima se llenaron de color para evocar la solidaridad de los colombianos a donar ‘vida’ a más de 2.000 pacientes que esperan por un trasplante en el país.

    3050 corredores de todo el territorio nacional se dieron cita en la Capital Musical este domingo 18 de octubre, para participar en la Media Maratón por la Vida en recorridos de 21, 10 y 5 K.

    Ligas de Tolima, Meta y Cundinamarca triunfaron en Media Maratón
    En la principal categoría, Elite 21 K Rama Masculina, Jeison Suárez Bocanegra, oriundo del Líbano Tolima, se coronó campeón de la Media Maratón por la Vida con un tiempo de 1 hora 08 minutos y 25 segundos. Al tolimense lo siguió con poco tiempo de diferencia el bogotano Jhon Deivis Tello con 1 hora 09 minutos y 26 segundos, obteniendo Cundinamarca el segundo puesto. El tercer lugar fue para el departamento del Meta con su representante Andrés Ruiz Malaver, quien cruzó la meta en 1 hora 10 minutos y 01 segundo.

    En la rama femenina de la categoría Elite 21 K, la atleta Erika Abril Suárez del departamento de Cundinamarca, se alzó en el primer puesto con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 29 segundos. Entre tanto, Martha Patricia Cadena del Meta, llegó en segundo lugar con 1 hora 27 minutos y 23 segundos. Finalmente, Julia Leigh Otwell residente en Ibagué, con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 52 segundos, subió al tercer eslabón del podio.

    LEE TAMBIÉN  Inicia construcción del Distrito Témico La Alpujarra

    “El problema de los pacientes que requieren un trasplante nunca va acabar, por eso este evento tiene que institucionalizarse”, manifestó Rafael Figueroa, presidente de la Fundación Iberoamericana de Trasplante, entidad que junto al centro comercial la Estación hicieron posible la Media Maratón por la Vida.

    Los resultados de todas las categorías, así como todos los detalles de las próximas ediciones del evento, pueden consultarse en www.mediamaratonibague.com.

    SOBRE MEDIA MARATÓN POR LA VIDA: El evento deportivo de alta categoría, avalado por la Federación Colombiana de Atletismo, pretende sensibilizar sobre la importancia de la donación y el trasplante de órganos y tejidos, como un acto de solidaridad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos que lo requieren.

    En el Tolima existen más de 900 enfermos renales con procesos de diálisis (generalmente de escasos recursos que viven en poblaciones lejanas), lo que no les permite un tratamiento adecuado, y por ende, su expectativa de vida disminuye. Cada año, muere el 8% de los pacientes en proceso de diálisis a la espera de un trasplante e ingresa un 12% de enfermos a las listas de espera. La situación en el departamento, es sólo un reflejo de la realidad del país, tal como lo demuestra el Instituto Nacional de Salud con cerca de 1.900 pacientes registrados en listas de espera. Más de 30 mil enfermos no han podido ingresar a dichas listas.

    LEE TAMBIÉN  A Popayán llega La danza de la abundancia: documental de los principios ambientales de los uitotos

    La empresa encargada de tomar los tiempos será Deportec, un operador especializado con la tecnología más avanzada y amplia experiencia en eventos de esta índole, lo que posibilita precisión en los resultados obtenidos por los participantes. La logística de la carrera es operada por Logística 911, empresa especializada y con alta experiencia en las carreras atléticas más importantes del país, lo que garantiza una organización impecable en el desarrollo de la carrera.

  • Redes sociales
    SITEMAP