Voluntarios Telefónica capacitan a personas con discapacidad visual

  • En Colombia, 60 personas con discapacidad visual participaron en una jornada de alfabetización digital.
  • Más de 180 voluntarios Telefónica hicieron parte de esta actividad.
  • Más de 28.000 empleados en todo el mundo se unen a la jornada solidaria.
  • En Colombia existen más de 1.200.000 mil personas con discapacidad visual.
Colombia, 16 de octubre de 2015. Más de 180 empleados de Telefónica Movistar en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín se vincularon a una jornada solidaria organizada por la Fundación Telefónica con el fin de realizar una alfabetización digital a 60 personas con discapacidad visual.
Para hacer posible esta actividad, Fundación Telefónica en alianza con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) realizaron un proceso de formación a los empleados de la compañía para enseñarles a utilizar dispositivos móviles y aplicaciones que permiten facilitar el día a día de las personas con discapacidad visual.
Por su parte, el fabricante Huawei apoyó esta jornada con la entrega de 60 equipos Huawei P7. Por medio de estos dispositivos móviles de última generación, las personas con discapacidad visual podrán manejar los sistemas y aplicaciones que les ayudarán a ser más autónomos; es decir, a través de sus celulares podrán identificar billetes, rostros, colores, distancia, transporte, medidas, entre otros.
“La sociedad se está transformado día a día gracias a la tecnología, dando forma a un nuevo entorno que está cambiando nuestra manera de relacionarnos, de trabajar, de expresarnos, de enseñar e incluso de aprender. En Telefónica, trabajamos para acercar a las personas a todas las oportunidades que supone esta transformación, y hoy que celebramos el Día Internacional del Voluntario Telefónica, no podía ser la excepción, a través de nuestros colaboradores, fomentaremos las habilidades digitales necesarias en personas con discapacidad visual, para que puedan afrontar los retos que el mundo de hoy les impone” expresó Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.
“Para Huawei, unirse a la celebración del Día Internacional del Voluntario que realiza Telefónica con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca impulsar la apropiación de tecnología, llevándola a todos los rincones del país, en especial a las personas en condiciones de discapacidad visual, representa el compromiso de nuestra compañía por ofrecer innovaciones para enriquecer la vida de las personas a través de las comunicaciones, contribuyendo a la reducción de la brecha digital, de la mano de nuestros socios de la industria. Sin duda, la evolución de la tecnología permite a las personas vivir en un mundo donde el acceso a las TIC crea oportunidades justas y equitativas para todos”, afirmó Xiong Yihui – Gerente general para Huawei Colombia.
Además de esta jornada, los Voluntarios de Telefónica en Pasto, Ibagué, Neiva, Villavicencio, Tunja, Cúcuta, Cartagena, Santa Marta y Montería se suman a la celebración de este día participando en el Corre TIC, una carrera de observación donde a través del uso de dispositivos móviles se cumplen una serie de retos y tareas que permiten la apropiación y uso de herramientas digitales.
A nivel internacional, un total de 32 países donde se encuentra presente Telefónica realizaron acciones sociales con más de 28.000 empleados.
Contexto: Voluntarios Telefónica Colombia
El Programa Voluntarios Telefónica canaliza y promueve la acción social de los empleados del Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.
El Día Internacional de Voluntarios Telefónica se viene realizando en Colombia desde 2008, vinculando a los empleados de diferentes ciudades en actividades solidarias. Desde 2010 se realiza en conjunto con los países en los que hay Voluntarios Telefónica. Para 2014, esta celebración se realizó en más de 30 países alrededor del mundo.

Acerca de Fundación Telefónica
Fundación Telefónica es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica. Su misión es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro.
Creemos en un mundo digital y solidario y nuestra misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.
Para ello, Fundación Telefónica trabaja con programas propios en los que participamos con compromiso y de forma sostenible para alcanzar impacto social. Nos anticipamos explorando tendencias del futuro aplicando las últimas tecnologías en el desarrollo de nuestros proyectos, promoviendo iniciativas que contribuyan al desarrollo de los entornos en los que Telefónica actúa y se encuentra comprometida.

Los proyectos se desarrollan trabajando en red con nuestros aliados, intercambiando experiencias, aprovechando sinergias, e impulsando el trabajo colaborativo; para ello trabajamos desde cuatro líneas estratégicas: Educación y aprendizaje (formación docente en apropiación y uso de tecnologías e innovación, emprendimiento social) Arte y cultura digital (Foros Telefónica, exposiciones y publicaciones), Erradicación del trabajo infantil (transferencia de conocimiento, movilización y sensibilización) y Voluntariado corporativo en todo el mundo.
Acerca de Telefónica Colombia
Telefónica es una de las mayores compañías de tecnologías de la información y la comunicación en el país, con ingresos por 4,6 billones de pesos en 2014. La actividad de Telefónica, que opera baja la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, servicios de banda ancha, conectividad a Internet móvil y televisión satelital. Telefónica está presente en 841 municipios con telefonía fija, 961 con telefonía móvil y en 75 municipios con tecnología 4G LTE.
Telefónica cerró el primer trimestre de 2015 con una base de clientes de 15,8 millones en todo el país: 1,5 millones de líneas fijas en servicio, 12,9 millones de líneas móviles (que incluyen 3,8 millones de clientes de Internet móvil), 989 mil suscriptores de banda ancha y 429 mil suscriptores de TV digital satelital.

Julieth Florez
Prensa – Telefónica
Cel. 3178864740

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  La policía brasileña detiene al exministro de Hacienda de Lula y Dilma Rousseff
SITEMAP