X campaña de prevención y detección del cáncer gástrico

  • Noviembre Mes de la Prevención del Cáncer Gástrico
  • 400 exámenes gratuitos para usuarios del SISBEN

En Colombia el cáncer gástrico es la causa más frecuente de muerte por cáncer en Colombia con una incidencia estimada anual de 7.708 y una mortalidad corregida de 5.895 casos cada año.

El cáncer gástrico es uno de los enemigos de la salud que ha cobrado más víctimas que todas las guerras en la historia de la humanidad. Lo más importante, es un enemigo invisible que corroe sin hacer alarde y que muchas veces solo da aviso cuando ya es invencible.

Por esto, Emura Foundation for the Promotion of Cancer Research, el Centro Nacional de Cáncer de Tokio y la Universidad de La Sabana, realizarán la X Campaña de Prevención y Detección del Cáncer Gástrico, donde se contará con el apoyo de las compañías multinacionales como Astra Zeneca, Olympus, Hospimedics, Minerva, Tecnopharma y Emura Center y de sociedades científicas como la Sociedad Colombiana de Endoscopia Digestiva (ACED) y la Sociedad Interamericana de Endoscopia (SIED).

LEE TAMBIÉN  Sexto Congreso Internacional de Espectro, 27 y 28 de junio en Bogotá

Si tomamos la población total de hombres y mujeres en Colombia, es el cáncer gástrico el de mayor incidencia y mortalidad, pero también del que menos informada está la población en general

Dentro de la aplicación de esta campaña, se darán 400 exámenes gratuitos para usuarios del SISBEN, dichas jornadas se desarrollarán únicamente durante el mes de noviembre y las inscripciones para ser beneficiarios de esta campaña, se realizarán desde el 30 de octubre, hasta el 5 de noviembre y aplica para personas entre los 40 y 70 años que residan en Bogotá.

Para más información, comuníquese al 6271493 ó 6334711 y en el correo electrónico info@emuracenter.org

Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas
Tels: 2354645

Redes sociales
SITEMAP