ANATO analizó el programa IATA en 3ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

Bogotá, noviembre 5 de 2015-. La presidente ANATO, Paula Cortés Calle, fue una de las participantes del foro “Programa Agencias IATA: Presente y Futuro”, que se realizó en marco de la 3ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes y la cual es organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes- CEAV, y la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour.

Durante su presentación, la dirigente gremial aseguró que para las Agencias de Viajes agremiadas en Colombia y para todas las que hacen parte de Folatur, el programa IATA para las Agencias de Viajes tiene importantes fortalezas como son la interlocución, el sistema estándar NDC y el banco compensador.

Sin embargo, existen aspectos que deberían perfeccionarse, entre ellos lo relacionado con las garantías de las líneas aéreas para solventar y enfrentar los casos de quiebra de los Asociados de IATA; además insistió en que debe existir simetría en las obligaciones y derechos entre IATA y las Agencias de Viajes, pues actualmente hay un contrato de adhesión que consideran no se corresponde con la igualdad de condiciones.

LEE TAMBIÉN  Deporte, política y entretenimiento fueron las tendencias más importantes del 2014 en Colombia según Twitter

En el panel también participaron delegados de la Airlines Reporting Corporation (ARC), la Asociación de Agencias de Viajes de África del Sur (ASATA) y la Alianza Mundial de las Asociaciones de Agentes de Viajes (World Travel Agents Associations Alliance – WTAAA).

Paula Cortés Calle señaló a su vez que “para ANATO es muy importante la participación en este evento, pues como gremio podemos conocer sobre los modelos de economía colaborativa y las próximas tendencias en Agencias de Viajes en el mercado mundial; esto nos proporciona herramientas para seguir creciendo, innovando y adaptándonos a las tendencias del sector turismo”.

Más información: prensa@anato.org – prensa1@anato.org
www.anato.org

Redes sociales
SITEMAP