Areandina presenta programa profesional pionero en Entrenamiento Deportivo

  • Bogotá será sede de un plan sin precedentes, enfocado en la dirección deportiva y no en la formación de licenciados en la materia.
Bogotá, Noviembre de 2015. Colombia vive una de sus décadas más importantes en el deporte a nivel internacional: Falcao, Ospina, James, Ibarguen, Quintana, entre otros, hacen parte de los nombres que representan al país en diferentes disciplinas, marcando una ruta de éxito que habla de la profesionalización de la práctica deportiva y la formación física y psicológica de los grandes atletas.
Consciente de esta coyuntura, la Fundación Universitaria del Área Andina presenta su programa de Formación Profesional en Entrenamiento Deportivo, iniciativa que desde 2016 será impartida, inicialmente en la sede Bogotá, de la Institución Académica que se enfocó en construir un enfoque innovador para la capacitación de deportistas, bachilleres, técnicos y tecnólogos en áreas del deporte, la educación física y la recreación.
El nuevo esquema académico profesional de Entrenadores Deportivos estará bajo la responsabilidad de la Facultad en Ciencias de la Salud y el Deporte, en formato presencial y con jornadas diurna y nocturna. Su director será el reconocido experto deportivo Jaime Orlando Granados Casas, licenciado en Educación Física y Deporte, especialista en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo y doctorando en Educación.
Entre las diferencias e innovaciones académicas del pénsum -alineado con la vanguardia de la formación mundial en entrenamiento- están: flexibilidad en horarios, formación humana con responsabilidad social e integralidad en el contexto deportivo y realización de festivales deportivos para apropiación del conocimiento.
Areandina lanza el programa con experiencia previa, ya que desde el 2005 viene aportando técnicos, tecnólogos y especialistas en el área del entrenamiento deportivo, gestión deportiva y la alta gerencia y desarrollo deportivo, motivos que llevan a esta Institución a continuar en la formación profesional del sector del deporte, donde ya ha tenido experiencias positivas con grandes estrellas internacionales como Margarita Cecilia Baena “La Chechi”, medallista en 27 campeonatos mundiales de patinaje dentro de diferentes categorías profesionales; Gabriel Enrique Fuentes, ex jugador de baloncesto profesional del equipo Piratas (campeón 2003 y 2004) y de los Juegos Nacionales (2004), y Andrés Felipe Muñoz, campeón Suramericano, Centroamericano y del Caribe en 2010, entre muchos otros profesionales destacados que ayudarán a comenzar la iniciativa con pie derecho.
Contacto: Jaime Orlando Granados 
Director Programas Academicos en deportes
Fundación Universitaria del Área Andina
Tel: +57 (1) 7424218, ext.: 1250 – 1252 – 1035
www.areandina.edu.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Estudiantes de Medicina UNAB ganan Concurso Universitario
SITEMAP