Argos Panamá reconocida por su desempeño ambiental y como empresa modelo para la ACP

  • Cementos Argos se destacó entre 140 empresas que operan en el corredor transístmico.
  • La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) consideró a Cementos Argos como una empresa modelo en gestión ambiental.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reconoció la labor de la operación de Cementos Argos en Panamá y le otorgó la distinción Desempeño Ambiental Superior, en el marco del Programa de Monitoreo de las Aguas Totales en el Corredor Transístmico, para el periodo comprendido entre enero de 2014 y junio de 2015.
La ACP también destacó la gestión ambiental de Argos distinguiéndola como una empresa modelo, entre las 140 que participan del Programa de Monitoreo de las Aguas Totales en el Corredor Transístmico. “Recibimos con alegría esta distinción al “Desempeño Ambiental Superior”, entregada por la ACP; esto nos motiva a esforzarnos cada vez más por mantener el equilibrio entre el desarrollo social, el crecimiento económico y la responsabilidad ambiental”, indicó Enrique Olarte, gerente de Argos en Panamá.
“El Programa de Monitoreo de las Aguas Totales en el Corredor Transístmico tiene como finalidad la fiscalización del cumplimiento de los instrumentos de gestión y de normas ambientales que regulan los vertidos de aguas residuales a ríos y quebradas, así como otros aspectos que pueden afectar la calidad de este recurso. Por el buen manejo que Argos hace del recurso hídrico, hoy nos complace reconocerlos como empresa modelo en gestión ambiental”, indicó Daniel Muschet, gerente Ejecutivo de la División de Ambiente de la ACP.
Aunado al desempeño ambiental superior de Cementos Argos para el cumplimiento de las normas ambientales, la empresa se destaca por su contribución al ambiente a través del apoyo a diferentes iniciativas, tales como: el convenio con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), para el estudio y protección de la biodiversidad en una reserva forestal privada de 228 hectáreas y, la participación en la Alianza por el Millón en la cual la compañía se comprometió a reforestar diez hectáreas en un periodo de cinco años.
Este logro se suma a otros importantes reconocimientos nacionales e internacionales que Cementos Argos ha recibido recientemente, como la distinción por parte de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) en los premios Excelencia 2015, otorgada en la categoría Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible por su participación durante cinco años como fundador y miembro de la directiva del Fondo Unido de Panamá.
Además, por tercer año consecutivo, la compañía fue incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y recientemente, ingresó al ranking Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) para Latinoamérica, gracias a sus buenas prácticas en sostenibilidad y a la calidad y transparencia en la información relacionada al cambio climático, que divulgó a través del Carbon Disclosure Project (CDP).
Sobre Argos Panamá
Argos Panamá cuenta con una operación de cemento en Colón, 7 plantas de concreto, operaciones de agregados y centros de distribución estratégicamente ubicados para atender la demanda de sus productos y servicios, generando empleos a para la los panameños. En Panamá Argos ha aportado al desarrollo local de sus comunidades vecinas, mejorando la infraestructura educativa de siete centros escolares para beneficio de más de 3,500 estudiantes y apoyando proyectos de impacto nacional como el BioMuseo, La Torre de Panamá La Vieja, Techos de Esperanza, Mi Escuela Primero y es la primera empresa en firmar el convenio “Amigos del Metro de Panamá” que promueve la Metro Cultura.
Marta Gonzalez, gerente de Comunicaciones Externas
Tel: (4) 319 87 00 (extensión: 4015),mgonzaleza@argos.com.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  El filme Todo Comenzó por el Fin se presentó con éxito en Japón y se prepara para Morelia
SITEMAP