Banca digital, pagos móviles e inclusión financiera, las claves de VeriTran tras cumplir 10 años

  • La empresa celebra su primera década en Latinoamérica y realiza un balance de los logros alcanzados y los desafíos para los años próximos.
  • Innovación, seguridad y optimización del negocio de los clientes, los pilares del éxito.
Bogotá, 25 de noviembre de 2015. VeriTran, compañía líder de pagos móviles y soluciones para la Banca Digital cuyo Centro Regional de Servicios para la Región Andina opera en Colombia, cumplió sus primeros 10 años en Latinoamérica. Por este motivo Marcelo González, CEO de la organización, reflexionó sobre las claves que permitieron este crecimiento, los logros alcanzados y los desafíos que afrontarán en los próximos años.
La empresa inició sus actividades en 2005, y actualmente tiene presencia en Colombia, Argentina, Chile y México. Precisamente, Pereira es la sede del Centro Regional de Servicios de la compañía, y desde allí se lídera el proyecto de expansión hacia el mercado de Centroamérica y la Región Andina. VeriTran llegó al país a mediados de 2013, motivada por la calidad del recurso humano y por las ventajas que ofrece la capital de Risaralda para los investionistas extranjeros.
A lo largo de estos primeros 10 años, el reto para VeriTran ha sido el de facilitar la transición a la banca digital en Latinoamérica, reduciendo costos de atención, transformando los pagos de manera segura y habilitando la inclusión financiera.
“Comenzamos desarrollando aplicaciones de banca digital cuando aún los teléfonos inteligentes no existían, por ello las primeras soluciones debieron adaptarse a la tecnología disponible y desde allí siempre reinvertimos para acompañar el crecimiento de los nuevos canales que fueron surgiendo. Las tecnologías siempre avanzan, y nosotros apostamos a brindar a nuestros clientes la posibilidad de adaptarse a ellas y llegar a los usuarios en los dispositivos que utilizan”, expresó Marcelo González, CEO de la compañía
VeriTran fue la primer empresa en proveer soluciones de banca móvil, luego Soft Token para bancos y por último pagos móviles en Latinoamérica.
A través de la implementación de los servicios de VeriTran, los clientes ejecutan de forma segura más de 1.000 millones de transacciones anualmente con un 0 % de fraude. Estas transacciones han aumentado continuamente en más de 50 %, año tras año a nivel regional.
En relación a los planes para los años próximos, González afirmó que el principal desafío será dar respuesta a los nuevos comportamientos de los usuarios, como por ejemplo los pagos a través de aplicaciones móviles. Así mismo, la compañía quiere lograr la inclusión de la totalidad de la población en el sistema financiero.
“Estamos asistiendo a una guerra de pantallas, donde las personas distribuyen su atención a través de múltiples dispositivos. El reto será proveer aplicaciones transaccionales preparadas para este tipo de usuarios y que puedan utilizarse desde cualquier canal. El día de mañana los usuarios van a demandar realizar transacciones seguras desde un smartwatch, y el desafío de VeriTran será brindar la tecnología que acompañe estas tendencias”, finalizó González.
Acerca de VeriTran
VeriTran es una compañía líder de soluciones para la Banca Digital y de Pagos Móviles, basadas en la omnicanalidad centrada en la experiencia del usuario. Desde hace 10 años la compañía está focalizada en facilitar la transición a la banca digital bajando los costos de atención, transformando los pagos y habilitando la inclusión financiera.
Sus soluciones VeriTran Internet Banking, VeriTran Soft Token, VeriTran Mobile Payments y VeriTran Mobile Banking están implementadas en 30 Bancos y Retail líderes, que ejecutan de forma segura más de 1000 millones de transacciones anualmente. VeriTran está consolidada en Latinoamérica e internacionalizando su operación hacia Europa y Medio Oriente.
Para mayor información visita www.veritran.net
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