Best Western Hotels & Resorts “desembarca” en la costa caribe colombiana

  • De la mano de la constructora colombiana Proksol y la operadora Stanzia SAS, Santa Marta, “La Perla de América” será la primer ciudad de la costa atlántica en contar con un hotel de la marca internacional Best Western – BW Hotels & Resorts.
Nov 25 2015. Santa Marta – Bogotá DC. Best Western Plus Santa Marta Hotel será el primer hotel de la marca en iniciar operaciones en la costa Caribe colombiana, así lo confirman Carlos Márquez y Jorge Serrano socios de la operadora hotelera colombiana www.stanziasa.com, firma que representa de manera exclusiva ala cadena hotelera en el país. Anuncian apertura para febrero de 2016.
El hotel contará con 126 habitaciones en una torre de 15 pisos. 117 serán de categoría estándar con 9 suites adicionales. Entre otras características, BW – Best Western – PLUS Santa Marta Hotel contará con una piscina Bar en su último piso, un auditorio para reuniones y eventos con capacidad para hasta 200 personas; gimnasio y restaurante con una amplia carta de sabores y platos nacionales e internacionales, cuya operación y administración estará a cargo de Juan Carlos Lemaitre. Tendrá serviciode Wi fi gratuito para huéspedes y visitantes en todas las instalaciones entre las características del nuevo hotel samario.
Best Western Plus Santa Marta será el segundo hotel de la marca internacional con categoría PLUS en Colombia y será el primero en estrenar la imagen corporativa y logos que recientemente anunció la cadena a nivel mundial comenta Márquez. Será de uso mixto, es decir, sus instalaciones así como tarifas y promocionales estarán enfocadas en satisfacer las necesidades de los viajeros que lleguen a la capital samaria en busca de negocios o de vacaciones y placer. “Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor opción de alojamiento para los turistas que lleguen a Santa Marta en cualquier temporada del año sin importar el objeto de su viaje” indica Carlos Márquez quien agrega: “el hotel está perfectamente equipado sea para vacacionar o para la realización de reuniones y eventos”. En la actualidad opera en Colombia un hotel en categoría Plus de la marca Best Western en Bogotá: Best Western Plus 93 Park hotel el cual es administrado por Stanzia desde hace 5 años con excelentes resultados. Cartagena sería la próxima ciudad del caribe colombiano en contar con un hotel de la marca; el proyecto se encuentra en construcción.
El hotel BW – Best Western – está ubicado en la calle 24 con carrera 4 esquina en el sector de El Prado de Santa Marta al lado del proyecto en construcción “Torre Empresarial Banco de Bogotá”, desarrollado también por Proksol. El costo final del hotel sumó los 30 mil millones de pesos colombianos.
Stanzia SAS proyecta la generación de 80 empleos directos durante la primer etapa de operación del hotel lo que redundará en la creación de nuevas plazas de trabajo en la ciudad. Juan Pablo Muñoz, Gerente de Operaciones de Stanzia estará al frente de la apertura. 
Proksol (www.proksol.com) constructora y desarrolladora del proyecto confirma la terminación definitiva de las obras en diciembre 2015 y la adecuación de las mismas así como los detalles finales en enero de 2016 para su posterior puesta en marcha “Estamos a punto de entregar una de las obras más queridas de nuestra firma, en beneficio del turismo de una de las ciudades más hermosas de América” comenta Ricardo Uribe Gerente General de PROKSOL quien agrega “aún hay posibilidades de inversión abiertas a quienes deseen hacer parte de tan inmenso proyecto en el corazón de Santa Marta”.
Proksol advirtió hace algunos años el potencial de desarrollo en la zona Caribe colombiana, especialmente en la ciudad de Santa Marta. “Esta ciudad vive un proceso de renovación ya que los entes gubernamentales han invertido en mejoras para el desarrollo de obras en el puerto, parques y vías. Gracias a las perspectivas positivas generadas por esta revitalización, la compañía decidió aunar esfuerzos con aliados estratégicos para completar una inversión de más de $30 mil millones de pesos, con el fin de traer a una de las cadenas hoteleras internacionales más reconocidas a nivel global Best Western agrega Uribe.
“Para Proksol es muy satisfactorio ver este sueño hacerse realidad y de la misma manera ser partícipe de todo este proceso que se ve ya casi culminado con el arranque de la operación del Hotel Best Western Santa Marta. El hotel prestará un servicio al nivel que la ciudad y la región lo necesitan. Es gratificante ver cómo, no solo la construcción, sino también la operación del mismo, dinamizan la economía local mediante la generación de empleos especializados y la demanda de recursos y servicios locales de diferentes fuentes”.

LEE TAMBIÉN  Nutshell, la nueva forma de contar historias con solo 3 imágenes, textos y divertidas animaciones.

Carlos Márquez Bernal
Tel. +57(1) 236 1703
cmarquez@stanziasa.com

Redes sociales
SITEMAP