Bogotá preparada para Congreso CGLU-2016

Bogotá,10 de noviembre de 2015.“El más importante evento mundial de ciudades que reunirá el próximo año del 12 al 15 de octubre a 3000 líderes y expertos está asegurado en su organización”, afirmó la Secretaria General de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora Ávila.
En el marco del proceso de empalme con el grupo de representantes del electo alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, la Secretaria Zamora informó que con el decreto 501 del 11 de noviembre de 2014 el Alcalde, Gustavo Petro, creó el Comité Organizador del V Congreso de CGLU, que desarrolló la proyección administrativa y financiera del proyecto, el plan maestro de logística, la versión preliminar de la agenda académica, las líneas temáticas definidas, así como la socialización del evento con gremios (Cotelto, Andi y Fenalco), sector privado, Federaciones de municipios y gobernaciones, el desarrollo del primer piloto de sostenibilidad del V Congreso, entre otros aspectos.
CGLU es la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales con sede en Barcelona, España, cuenta con 1000 ciudades, gobiernos locales y regionales y 155 asociaciones regionales como miembros. Está presente en 140 de los 192 estados de las Naciones Unidas.
A partir de hoy, 10 de noviembre y los próximos 20 y 30 del mismo mes, la Torre Colpatria, lugar emblemático de Bogotá, exhibirá a las 7:30 p.m., la imagen que identifica el V Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales con la silueta de una niña y un ringlete girando.
El Director de Relaciones Internacionales, Gustavo Torres Guerrero, convocó a los bogotanos a vincularse en los preparativos de este evento mundial para dar a conocer las buenas prácticas y demás iniciativas sociales que mejoran la calidad de vida y garantizan el bienestar de quienes viven en las ciudades capitales o intermedias.
Bogotá ganó hace tres años en Rabat, Marruecos la sede de este evento con tres promesas de valor: un Congreso en torno al ser humano, la vinculación de la población vulnerable y amigable con el medio ambiente al ser carbono neutro. Esta iniciativa de ciudad fue apoyada por Procolombia, Cámara de Comercio de Bogotá, ONU-HABITAT, Invest in Bogot y el Greater Bogota Convention Bureau.
También se hizo referencia a los diferentes eventos preparatorios que se vivieron en la ciudad, como: la Semana de la Cultura y la Paz, la Feria Internacional del Libro, el Diálogo latinoamericano de ciudades, el Encuentro de las Américas Frente al Cambio Climático, entre otros.
Mayor información en la WEB:www.bogota2016.uclg.org
Facebook, Youtube e Instagram: UCLGCongressBogota2016
Twitter: @UCLGBogota2016

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Universidad Autónoma de Bucaramanga lanza su programa profesional en Gastronomía y Alta cocina
SITEMAP