Bucaramanga está lista para carrera atlética este domingo

  • Es la décima de las once carreras por Colombia
  • A 10 mil participantes llegará la Expedición en Bucaramanga
  • Inscripciones en línea y sedes Bodytech

Bucaramanga, noviembre de 2015. La carrera más grande del país llegará este domingo 22 de noviembre a la capital de Santander. Cerca de 1.000 atletas se darán cita a las 7:00 de la mañana en la Plazoleta Luis Carlos Galán para el respectivo calentamiento, y así iniciar la competencia a las 7:30 a.m.

Junto a la Liga de Atletismo de Santander, Secretaría de Tránsito Municipal, Cruz Roja Colombiana y Policía Nacional se coordinó toda la logística pertinente para la carrera. Entre otras disposiciones, se efectuarán cierres viales, parciales y totales en algunos tramos. Habrá servicios de primeros auxilios, hidratación, guardarropa y baños.
La Organización dio a conocer importantes recomendaciones para el normal desarrollo de la carrera en la capital santandereana:
En cuanto a seguridad
  • No se salga del recorrido oficial
  • Disminuya la velocidad, si se acerca a un punto de hidratación y primeros auxilios
  • Tome el agua lentamente
  • Lleve copia del carnet u original de la EPS
  • Hidrátese en pequeñas cantidades y de manera frecuente
  • No consuma bebidas alcohólicas una semana antes de la carrera
  • Antes de iniciar y al terminar la carrera, los corredores recibirán la guía de expertos en la realización de ejercicios y estiramientos de recuperación
LEE TAMBIÉN  Biodiversidad de Colombia al desnudo - Estado y Tendencias de la Biodiversidad Continental de Colombia
Absténgase de participar si
Sufre del corazón, tiene dolores de pecho, desmayos, palpitaciones, presión arterial alta, asma o convulsiones que no estén bajo control y tratamiento. Aunque la carrera es recreativa, los organizadores recomiendan tenerlas en cuenta para proteger la integridad de los cerca de 1.000 corredores que harán parte del evento este domingo 22 de noviembre en Bucaramanga.
El Recorrido en la Ciudad Bonita
La carrera es un circuito que sale de la Plazoleta Luis Carlos Galán, gira a la derecha rodeando el Parque García Rovira. Toma la calle 36 hasta la carrera 9ª, donde gira a la izquierda y atraviesa el puente de la 9ª hasta la calle 55. Posteriormente gira a la izquierda hasta la calle 61, continuando por ésta hasta el centro comercial Acrópolis.
Desde allí, se dirige por la calle 56 hasta la carrera 27, donde gira a la izquierda para dirigirse a la calle 40, pasando por el Parque de las Mejoras Publicas. Continúa por la calle 36, llega a la carrera 33, luego a la carrera 32A hasta la calle 17. Gira a la izquierda para seguir por el Parque San Francisco. Finalmente toma la carrera 20 a la izquierda hasta la calle 36, gira a la derecha en el Parque Santander para seguir hasta la META. (Mapa Adjunto)
Los competidores tienen un tiempo estimado de dos horas para realizar el recorrido de 10K, el cual inicia a las 7:30 de la mañana y el calentamiento a las 7:00 a.m.
Los deportistas y aficionados interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 21 de noviembre en las sedes Bodytech Cacique transversal 39 ·34-99 y Megamall Cra 33ª ·29-15 Centro Comercial Megamall local 301 y en el portal www.mcmeventos.com (pago en línea), hasta el día jueves 19 de noviembre.
SOBRE EL CERTAMEN: La EXPEDICION 2015 se compone de once carreras recreativas que, además de promover hábitos saludables en los colombianos, buscan fomentar la práctica del running y son un gran reto para los amantes de las competencias y el atletismo.
El evento inició el 26 de Abril en la ciudad de Ibagué y continuó en Neiva, Barranquilla, Cali, Medellín, Villavicencio, Bogotá, Pasto, Cartagena. Las próximas carreras serán el 22 y 29 de noviembre en Bucaramanga y Pereira respectivamente.
Los inscritos participarán en un sorteo promocional donde se rifará una Camioneta Subarú XV 20 el día 10 de diciembre de 2015 consultando condiciones y restricciones en www.bodytech.com.co

Informa
Diego F. Jiménez A Cel. 314 221 8895

Redes sociales
SITEMAP