Burson-Marsteller Colombia gana premio Sabre Global por mejor campaña de Latinoamérica 2015

  • Burson-Marsteller Colombia fue ganadora entre 5.000 casos de éxito postulados en los SABRE GLOBAL AWARDS, el premio más prestigioso de relaciones públicas en el mundo. Solamente fueron premiadas 40 campañas.
  • El premio otorgado corresponde a la campaña “Tecnología para la construcción de la paz” realizada para Microsoft Colombia.

Bogotá, Noviembre 10 de 2015 – Burson-Marsteller Colombia, firma consultora líder en Comunicación Estratégica, Asuntos Públicos y Relaciones Públicas, por segundo año consecutivo ganó un premio en los SABRE GLOBAL Awards 2015, por la campaña “Tecnología para la construcción de la paz”, diseñada y ejecutada para Microsoft Colombia en el año 2014.

Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latin America, recibió el galardón de B-M Colombia en Miami, la noche del 28 de octubre de 2015
La campaña “Tecnología para la construcción de la paz” se convierte en la mejor campaña para Latinoamérica del 2014 (entre 5.000 casos presentados de 60 países) y Burson-Marsteller Colombia es la única agencia del país que ganó en la edición 2015 de los SABRE GLOBAL Awards. Solamente 40 campañas de todo el mundo recibieron un SABRE GLOBAL Award.
“Tecnología para la construcción de la paz” surge a partir de la alianza público privada entre la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y Microsoft Colombia al implementar una herramienta denominada SIR (Sistema de Información para la Reintegración), diseñada bajo la tecnología Dynamics CRM, que da eficiencia, agilidad e integración a los procesos de la Agencia, así como información en tiempo real que les permite tomar decisiones y hacer un seguimiento seguro y exhaustivo de la Ruta de la Reintegración de cada persona desmovilizada.
Bajo este contexto la campaña se centró en comunicar el compromiso de Microsoft Colombia y su contribución decisiva a la consolidación de la paz y el postconflicto a través de la tecnología. Para lograrlo, se reunieron a los principales actores del proceso: los funcionarios de la ACR, el Gobierno Nacional, los medios de comunicación y los empresarios para presentar cómo el SIR respalda la transparencia y la confiabilidad de la Ruta de la Reintegración, así como el alineamiento de los esfuerzos gubernamentales con la visión estratégica de Microsoft que dieron como resultado una importante y robusta herramienta que gestiona la información de los procesos de reintegración.
En la actualidad Burson-Marsteller Colombia cuenta con más de 70 profesionales (en Bogotá y Medellín) que asesoran alrededor de 40 empresas de distintos sectores e industrias. Con su llegada en 1997 fue la primera firma consultora multinacional de comunicación estratégica y relaciones públicas en entrar al país.
“Este nuevo galardón que obtuvimos para la firma en Colombia nos llena de orgullo, satisfacción y motivación; no sólo por ser la única consultora en el país ganadora de un premio SABRE GLOBAL en el 2015, sino porque nos destacamos y fuimos una de las 3 oficinas de la red Burson-Marsteller que fue galardonada; esto es una muestra indiscutible del profesionalismo y compromiso del equipo de Burson-Marsteller Colombia“, afirma Miguel Ángel Herrera, Gerente General para Colombia.
A nivel mundial Burson-Marsteller ganó tres galardones SABRE GLOBAL Awards. Entre esos se encuentra: “Tecnología para la construcción de la paz” de Microsoft Colombia y Burson-Marsteller Colombia que se ubicó en el puesto 27; “Are You Klaus-Heidi” de Lufthansa y Burson-Marsteller Suecia en el puesto 25; y “The First Case of Ebola in the U.S.” de Texas Health Resources y el equipo de Burson-Marsteller Estados Unidos, reconocida como la quinta mejor campaña en el mundo.
Es importante aclarar que el próximo 2 de Diciembre de 2015 en Sao Paulo- Brasil, se llevará a cabo por primera vez la entrega de los premios SABRE Latinoamérica. En esta oportunidad la red Burson-Marsteller Latinoamérica ha obtenido 9 nominaciones, de las cuales 5 son de Burson-Marsteller Colombia. Esta entrega es independiente a los GLOBAL SABRE Awards.
Moray Bernal P.
Marketing Associate
7456060 ext. 6041
Moray.bernal@bm.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Nace APD Internacional para crear la mayor red global de conocimiento empresarial
SITEMAP