Caleño y bogotano representarán a Colombia en el Hino Skills Contest Latinoamérica

  • Técnicos de Hino demostraron su conocimiento y fueron puestos a prueba en el Skills Contest 2015 Colombia
Bogotá, noviembre del 2015. Con el fin de impulsar, motivar la excelencia, reconocer y afianzar las habilidades de los técnicos de todas las distribuidoras Hino del mundo, se realizó en Colombia el ‘Hino Skills Contest 2015’. Concurso diseñado para medir las habilidades técnicas de cada uno de los concursantes.
En el segundo semestre del año, 40 técnicos de todo el país presentaron pruebas clasificatorias y los mejores 10 resultados llegaron a la final a presentar las 5 pruebas especializadas.
Los técnicos finalistas del ‘Hino Skills Contest 2015’ se enfrentaron a 5 pruebas diferentes: examen escrito, donde se evaluaron los conocimientos teóricos y básicos; medición, donde realizaron diferentes ejercicios de metrología; inspección, donde efectuaron las inspecciones que se hacen en los vehículos antes de la entrega al cliente con base en la metodología impartida por la marca japonesa; diagnóstico, donde los técnicos debían encontrar la solución adecuada de una falla de acuerdo a la filosofías Hino y por último, la prueba de diagramas eléctricos y DX2, donde se debían solucionar ejercicios planteados utilizando los diagramas eléctricos y la herramienta de diagnóstico Hino DX2.
Los técnicos ganadores fueron el bogotano, Alexander Acosta y, el caleño, Henry Angulo. Ellos representarán a Colombia en el ‘Hino Skills Contest Latinoamérica’ que se realizará en Costa Rica en febrero de 2016.
Este tipo de estrategias que desarrolla Hino a nivel mundial, buscan premiar la excelencia de la red de colaboradores y de esta manera garantizar el soporte total a nivel internacional que siempre ha caracterizado al gigante japonés.
Contacto de prensa:
Angélica Murillo
angelicamurillo@emediarrpp.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Estudiante UIS gana Falling Wall Lab Colombia 2015
SITEMAP