Carro usado: tan vigente como si fuera nuevo

  • Bogotá Car Expo en Corferias cerró con un balance de más de 600 unidades de vehículos, demostrando que el segmento del carro usado con una oferta interesante y variada, puede ser una gran oportunidad de avance para el sector y crecimiento económico para los colombianos
Bogotá, noviembre de 2015. Bogotá Car Expo, la primera feria especializada en carro usado, llegó este domingo a su fin con un balance positivo. Más de 20.000 visitantes, y una exhibición diaria de 300 vehículos durante los 4 días de feria, fueron los que permitieron la felicidad de muchas familias e inversionistas.
Este segmento demostró que es de mucho interés para el público en general, con una oferta interesante y variada para los clientes, en la que nunca se había visto tantos concesionarios juntos en un mismo lugar.
Para Andrés González, jefe de proyecto de Corferias, “los concesionarios y las marcas siempre han tenido sus vitrinas comerciales permanentes, pero nunca se había logrado tenerlas a todas en un solo lugar, eso sumado al respaldo de Fenalco como representante del gremio automotor, el dinamismo y apoyo de Asousados, la experiencia de Carroya.com, el apoyo de Davivienda como copatrocinador y las entidades financieras, de la mano de Corferias, lograron dar soporte a un proyecto con proyección. Una unión de sinergias que superó todas las expectativas”.
Por su parte, Vincent Houdaille, responsable de vehículos usados para Renault, destacó el escenario de la feria del carro usado, que la ensambladora francesa utilizó de la mejor manera, “hicimos el lanzamiento del nuevo programa Renault Selection que es la línea de vehículos usados en Colombia, y hemos utilizado esta plataforma para hacer su lanzamiento. De verdad esta ha sido una gran oportunidad, un evento de esta magnitud dedicado al carro usado en Bogotá no tiene antecedentes, y el número de visitantes al recinto ferial solo demuestra que este tipo de eventos hacía falta”.
Adicionalmente, en el recinto ferial se dispusieron diferentes pasos que se requieren para comprar un carro usado, algo que también llamó mucho la atención a los visitantes, ya que el proceso de peritaje y traspaso se facilitaba, pero sobre todo agilizaba la decisión de compra.
“Tener el peritaje, la oferta comercial, los planes de financiación, la oferta de vehículos, la SIJIN por si se tienen dudas del proceso o si el vehículo es legal, más el SIM dispuesto a ayudarles y asesorarlos, fue muy atractivo para los visitantes”, continuó González.
José Armando Rodríguez, especialista comercial de la regional de Bogotá de Davivienda, resaltó la facilidad con que la gente adquiere un vehículo de forma rápida y segura, en la que la entidad financiera cerró con un una cifra cercana a los 8.000 millones de cupos pre-aprobados durante la feria.
Con todas las gamas y marcas de vehículos, una oferta diversa para todos los gustos y presupuestos, con carros desde los 19 millones hasta los 300 millones de pesos, los bogotanos aprovecharon está oportunidad para materializar su sueño de tener un primer vehículo o de mejorar el que ya tenían, esperando que esta versión del Bogotá Car Expo no sea la primera ni la última vez que se realice.
Juan Camilo Cuadrado C.
Coordinador de Prensa
Oficina de Prensa Corferias
Tel: 3810000
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Colombia vs Brasil. No en el fútbol sino en competencia numérica en ranas y lagartos
SITEMAP