CCB promueve rueda de empleo para el sector de tecnología e industrias creativas y de contenidos

  • El jueves 19 de noviembre en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá se realizará la primera rueda de empleo para Cluster de Software y TI e Industrias Creativas y Contenidos.
  • Bogotá representa el 70% del mercado de software del país, según la firma AonHewitt.
  • Con una participación del 48%, Bogotá es el principal generador de contenidos creativos en Colombia.
Bogotá, 17 de noviembre de 2015. La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de las Iniciativas de Desarrollo del Cluster de Software y TI e Industrias Creativas y de Contenidos, Invest In Bogotá, Procolombia y el Programa de Transformación Productiva del Gobierno Nacional realizarán la primera rueda de empleo con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos 665 vacantes (contratación de servicios o término indefinido) para trabajar en 30 empresas de Bogotá y la Región.
En la rueda de empleo participan empresas como 3DA2 Animation Studios, Producciones RTI SAS, ICONOI S.A, Heinsohn Business Technology, PeopleContact SAS y Convergys. El Cluster de Software y TI requiere supervisores, personal de servicio al cliente, analistas, ingenieros, cajeros y desarrolladores de software. El Cluster de Industrias Creativas y Contenidos necesita animadores digitales, realizadores, editores, productores, compositores, guionistas, musicalizadores y camarógrafos, entre otros.
Según Juan David Castaño, Director de las Iniciativas de Cluster de la CCB “El fortalecimiento empresarial y la sostenibilidad de estas empresas se soporta, dentro de otros factores, en la capacidad de la ciudad para ofrecer talento humano cada vez mejor cualificado de acuerdo a las necesidades de la industria”.
Juan David Castaño señaló además que este escenario se convierte en el momento para que cientos de aspirantes interesados en vincularse a la industria tengan la oportunidad de presentar sus habilidades y competencias antes los responsables de contratación de las empresas participantes.
Sobre el Cluster Software y TI
En Bogotá esta industria cuenta con una experiencia de más de 30 años, tanto en desarrollo de software a la medida, como desarrollo de sistemas para industria. Para la CCB el principal potencial del sector de Software y TI está en transformar otras industrias y la sociedad a través de productos, servicios y procesos que permitan acelerar la productividad y competitividad empresarial.
El 70% por ciento de las empresas del país están ubicadas en Bogotá, (83%) son microempresa y (13%) son pequeñas empresas. Según la firma AonHewitt, Bogotá representa el 70% del mercado de software del país y es la primera región en ventas de Software y TI de Colombia.
Sobre el Cluster de Industrias Creativas y Contenidos
Bogotá es el principal centro generador de contenidos creativos (animación, cine, medios de comunicación, publicidad y videojuegos) en Colombia, con una participación del 48%.
En 2014, las empresas del Cluster reportaron utilidades netas de aproximadamente $ 5.5 billones de pesos. Bogotá es el principal Hub de publicidad del país, concentra el 55% de las empresas desarrolladoras de contenidos digitales (primer trimestre de 2015).
A nivel empresarial, según análisis de las Iniciativas de Desarrollo de Cluster (IDC), en 2014 se matricularon en la Cámara de Comercio de Bogotá 10.763 empresas de estos sectores. El 88,1% de las empresas son microempresas, un 8,9% son pequeñas, 2,1% son medianas y menos del 1% son grandes.
La rueda de empleo busca el fortalecimiento empresarial, y contribuir al cierre de brechas de gestión y desarrollo de habilidades, que les permitan a los empresarios a través de talento humano cualificado mejorar la productividad de su negocio.
El evento se realizará el 19 de noviembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Centro Empresarial Salitre, (Avenida El Dorado # 68 D-35) primer piso.
Mayor información:
Clara Marín
Prensa
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672
Celular: 316-5787575 WhatsApp
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Xerox trabaja para prevenir a los usuarios de comprar productos falsificados e ilegales
SITEMAP