Feria de Jóvenes Empresarios  

CCB y Fundación Bavaria promueven la inversión en emprendimiento

  • Egresados en Colombia pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT – Harvard club, conocerán avances de las redes de ángeles inversionistas que operan en el país, para promover su vinculación a estos grupos de inversión.
  • La Cámara de Comercio de Bogotá busca fortalecer su red de Ángeles Inversionistas para promover emprendimiento en la región.
  • El evento se desarrolla en el marco de la Semana Global del Emprendimiento 2015.

Bogotá, 10 de noviembre de 2015. Hoy, a partir de las 7:00 p.m. se realizará en Bogotá un encuentro inédito a favor del emprendimiento en Colombia. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través de su red de Ángeles Inversionistas y la Red de Ángeles Inversionistas de Bavaria, se reunirán con los integrantes del MIT – Harvard Club, un colectivo local de egresados de estas prestigiosas universidades de Estados Unidos entre cuyos intereses está promover el crecimiento empresarial en el país.

El objetivo de este evento es mostrarles a los inversionistas cómo ha evolucionado la figura de ángeles inversionistas en Colombia, e invitarlos a participar activamente en las iniciativas o redes con las que cuentan tanto la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) como la Fundación Bavaria.
María Isabel Agudelo, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, aseguró que “Creemos firmemente en el emprendimiento como una forma de generar prosperidad y por eso estamos trabajando con estos inversionistas. A través de su participación y contribución se apoyan cada vez más las buenas ideas de negocio que hay en nuestra región”.
Explicó que la entidad viene trabajando desde hace algunos meses con un grupo de inversionistas con los que ha conformado una red, cuyos integrantes además participan en programas de formación y en investorsdays con emprendedores de Bogotá y Cundinamarca.
El gerente de la Red de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, Sergio Zúñiga, dijo que “la idea es que estas personas, que gozan de un alto nivel educativo y que cuentan con la capacidad de invertir en el emprendimiento local, se sientan atraídos hacia la labor que venimos desarrollando y se animen a participar activamente en estas iniciativas”.
Actualmente estas redes de ángeles inversionistas interactúan coordinadamente para acercar a personas que, con un capital de entre $25.000 y $250.000 dólares aproximadamente, están interesadas en promover ideas de negocio con un alto potencial de generación de valor, pero que además quieran aportar sus habilidades y conocimiento a la gestión de estas empresas.
El evento de la CCB y la Fundación Bavaria, que se desarrolla en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, permitirá conocer las iniciativas de estas entidades y participar en un espacio de networking, con el ánimo de promover su vinculación a estas redes de inversionistas.
La CCB, entidad que representa a más de 370.000 empresarios de Bogotá y Cundinamarca, y cuyo objetivo es promover el entorno competitivo de Bogotá – Región, , cuenta también con otras iniciativas adicionales para atraer inversionistas que apoyen a los emprendedores y contribuyan a su sostenibilidad.
Mayor información:
Clara Marín
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000
E-mail: clara.marin@ccb.org.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Casi un tercio de muertes por enfermedades de transmisión alimentaria se producen en menores de 5 años
SITEMAP