Celotor, un emprendimiento innovador para la reproducción ganadera

  • Este detector de celo bovino del tamaño del grano de arroz, que mejora la productividad y eficiencia de los hatos en el país, ha sido apoyado por iNNpulsa Colombia, logrando visibilidad y presencia a nivel nacional e internacional.
  • Desde su creación, iNNpulsa Colombia ha apoyado a más de 1.800 emprendedores directos; 41.393 mipymes y organizaciones beneficiadas y 39.574 mipymes beneficiadas esperadas, en todo el territorio nacional.
Bogotá, noviembre de 2015. Celotor es una herramienta que permite a técnicos y ganaderos detectar el celo de los animales con el uso del teléfono móvil, mejorando la productividad y eficiencia de los hatos del país. Este emprendimiento apoyado por iNNpulsa Colombia,ya obtuvo una patente de invención, ha logrado presencia en Latinoamérica y España, y ha recibido diferentes reconocimientos.
“Celotor es uno de los emprendimientos respaldados por iNNpulsa Colombia que ha demostrado que la tecnología aplicada en la ganadería puede dar frutos y ser muy rentable. Lo que demuestra que tener ambición permite formar empresa con visión global para competir en las grandes industrias del mundo”, expresó Daniel Quintero Calle, gerente general de iNNpulsa Colombia.
Una herramienta que permite ahorrar dinero
El Celotor es un detector de celo bovino del tamaño del grano de arroz, que es inyectado en las vacas y en los toros es instalado un arnés, el cual envía mensajes de texto, correos electrónicos y tweets durante el día y la noche, avisando que están listas para ser inseminadas.
Según Jhon Fredy López, uno de los creadores del sistema, “esta es una solución a un problema global con un enfoque disruptivo que aprovecha el mejor detector de celo que pueda existir”.
La Compañía ha participado gracias a iNNpulsa Colombia en el Masschallenge en Boston – el exitoso y globalmente reconocido acelerador de emprendimientos en Estados Unidos-; y en giras de emprendedores extraordinarios, permitiéndoles posicionarse en diferentes escenarios a nivel nacional e internacional.

LEE TAMBIÉN  Distrito visibiliza apuestas locales de mujeres transgénero de la ciudad a través de Mujer T



iNNpulsa Colombia una entidad que apoya a emprendedores

La entidad busca intervenir, activar y facilitar la creación de más y mejores instrumentos de financiación para el crecimiento empresarial extraordinario, así como nuevas prácticas y relaciones de cooperación entre actores públicos y privados, e intervenir sin distorsionar o reemplazar el funcionamiento de los mercados.
Desde su creación, iNNpulsa Colombia ha apoyado a más de 1.800 emprendedores directos; 41.393 mipymes y organizaciones beneficiadas y 39.574 mipymes beneficiadas esperadas, en todo el territorio nacional.

Acerca de iNNpulsa Colombia
iNNpulsa Colombia busca promover las condiciones para apalancar el desarrollo del país desde la innovación, y construir al servicio de empresarios y emprendedores nuevas herramientas y programas para promover la innovación como motor de la prosperidad.
Los servicios de la unidad de desarrollo e innovación, están diseñados y dirigidos a más y mejores empresas, fomentando la creación y el fortalecimiento de un ecosistema para el emprendimiento innovador de alto impacto en Colombia.
Información de prensa:
Carolina Peña Rojas
Consultora de comunicaciones
Tel. +571 5605620 Ext. 25
carolina@highresults.net
Redes sociales
SITEMAP