Ciudad Bolívar, la localidad que más avanzó en disminución de la desigualdad social

Bogotá, noviembre 30 de 2015. Durante los avances del proyecto Cable Aéreo en Ciudad Bolívar, presentados por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el mandatario recalcó que fue la la localidad 19, fue la que más avanzó en cerrar la brecha entre los ricos y pobres que tiene la ciudad.
“En un reciente artículo publicado por la Revista Dinero, el periodista destaca los índices de progreso en la ciudad, hecho que sorprende al columnista pero que a no nosotros no nos sorprende. El informe demuestra cómo disminuyeron las distancias entre las localidades más ricas y las más pobres, eso es lo que nosotros llamamos, superación de la segregación social”, dijo Petro.
El Alcalde Mayor recordó que fue la localidad de Ciudad Bolívar la que más avanzó, agregó, que para ellos se requiere voluntad política, la que elige la ciudadanía y la que establece la sociedad.
“¿Qué hace Bogotá para que el incremento de progreso sea mayor? Es la educación superior, las universidades, más conocimiento para el progreso pero en armonía con el medio ambiente. El cambio del clima es un mercado de la depredación indiscriminada de los recursos naturales, con la consecuencia de gases a la atmósfera, y el incremento de la temperatura, que trae sequías, e inundaciones cada vez más fuertes y que dentro de algún tiempo matará a los seres humanos. El progreso que traemos no mata, enriquece. Para ello fueron claves el concurso de una comunidad empoderada y la voluntad política, esos elementos produjeron el salto”, dijo Petro.
“Ciudad Bolívar creció un 35 %, ahora para continuar el camino está a punto de adjudicarse la ampliación de Universidad Distrital en la zona, con una sede de bibliotecas y laboratorios. El salto en educación significa prosperidad para Bogotá, ahora se termina la sede de la Universidad Distrital en Bosa y se anuncia en febrero de 2016 la ampliación del Instituto Técnico Central Universitario en Kennedy, con estas infraestructuras y una educación de calidad, luchamos contra la segregación social”, concluyó el mandatario. 
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Profesionales exitosas fotografiadas por Annie Leibovitz, protagonistas del calendario Pirelli 2016
SITEMAP