Colombia Magia Salvaje llega a Puerto Carreño

Puerto Carreño, 09 de Noviembre de 2015

Gracias a la Fundación Éxito y a Ecoplanet Colombia, Magia Salvaje llega a Puerto Carreño como parte de las estrategia de comunicación y movilización social del proyecto Río Bita protegido, desarrollado por el Instituto Humboldt con apoyo de la Gobernación de Vichada y otras instituciones con presencia en la región. La proyección se realizará los días 10 y 11 de noviembre.

El film, producido por la Fundación Éxito y Ecoplanet, fue recientemente integrado a la campaña “Naturaleza en Edición Limitada”, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. La película es el punto de partida de una conversación ciudadana sobre biodiversidad que se espera movilice a muchos ciudadanos en la protección de nuestros ecosistemas.

Con esta misma intención, el equipo de trabajo del proyecto Río Bita Protegido busca crear espacios de intercambio de conocimiento con la comunidad y grupos de interés para hacer del Bita un territorio que se adapta a las trasformaciones, al desarrollo y a los retos globales a los que se enfrenta, garantizando la distribución equitativa de los beneficios que ofrece y generando acciones que promueven el crecimiento productivo de la región.

LEE TAMBIÉN  Descentralización, primer espacio de discusión para pensar la ciudad

La película Colombia Magia Salvaje se presentará el 10 de noviembre en el auditorio de la Fuerza Naval de Oriente, institución que hace parte del proyecto por la protección del río Bita, y contará con la presencia de representantes del Ejercito, la Policía y la Armada Nacional. El miércoles 11 la proyección será pública y la directora del Instituto Humboldt, Brigitte Baptiste, hablará de la importancia de los ecosistemas de la región de la Orinoquía para el país, haciendo un énfasis en la importancia de lograr acuerdos comunitarios que permitan hacer del Bita el primer río protegido del país.

Contacto:

Andrea Victorino
3143665508
Redes sociales
SITEMAP