Colombia, número uno en Latinoamérica en el uso de sedación oral para odontología

  • Por primera vez Colombia entra en la era de la sedación oral para manejo odontológico.
  • La sedación oral se ha convertido en la nueva salvación para tratar sin dolor y sin recuerdo a niños con síndrome de Down, pacientes especiales, con dolor muy fuerte o ansiosos con éxito.
  • No tiene contraindicaciones salvo condiciones extremas respiratorias y es aplicable en niños desde los 2 años.
Bogotá. Un equipo de especialistas colombianos se le midió a la tarea de traer a Colombia y bajo todos los permisos sanitarios nacionales e internacionales la sedación oral, un método altamente difundido en Estados Unidos y Europa, donde los niños que presentan un dolor muy fuerte, son ansiosos, hiperativos o tienen alguna condición especial como el Síndrome de Down, son tratados de forma segura, sin generar traumas y sin recuerdo alguno.
Con este avance, el país se convierte en líder en el uso de este tipo de sedación a nivel Latinoamérica. “Somos la primera clínica odontopediátrica en tener este tipo de sistema en Latinoamérica y hemos sido escogidos por laboratorios Chalver como el primer grupo de investigación en el uso del Midasolán oral, con el que se hace la sedación oral, y hoy ya contamos con más de 80 casos documentados exitosamente por este sistema y más de 600 niños manejados por sedación nasal con excelentes resultados” – asegura Juan Esteban Galvis, director de Dentist for Kids
No hay niños difíciles, hace falta solo el método adecuado

Uno de los problemas más graves que enfrentan los padres hoy es el miedo o trauma que se puede generar por una mala experiencia a la hora de buscar la salud oral de sus hijos. Una emergencia odontológica, un mal manejo o simplemente el recuerdo de un dolor, puede causar en ellos rechazo a la visita al odontólogo, y todo lo que en bien de su salud oral se pueda lograr.

LEE TAMBIÉN  CEPAL presenta el informe Panorama Social de América Latina 2015
Por eso hoy, la posibilidad de acceder a métodos seguros, probados y respaldados por la Food and Drug Administration FDA de los Estados Unidos, la American Dental Association ADA y en Colombia el Ministerio de Salud, como lo es la sedación oral con Midasolín, es un alivio para los padres y un seguro para los hijos.

Este método de sedación está orientado a apoyar niños con dolor muy fuerte, ansiosos, hiperactivos o aquellos que tienen alguna condición especial como el Síndrome de Down, para los cuales el manejo normal odontológico puede dejar secuelas psicológicas.

“Con este sistema se prepara a los padres para que el niño no haya ingerido previamente alimentos cuatro horas antes y 20 minutos previos al procedimiento, y bajo el cuidado de un grupo interdisciplinario de especialistas médicos y odontológicos y los padres, se procede a administrar unas goticas del medicamento que permitirá que el niño se relaje, este consiente todo el tiempo, permita trabajarle en su afección y que al final de la experiencia no la recuerde” – asegura el director de Dentist for Kids.
Las únicas contraindicaciones para este procedimiento es que el niño tenga gripa o tos muy fuertes, problemas respiratorios severos o sinusitis aguda. De resto, todo niño mayor de dos años es candidato para este procedimiento que le devuelve la tranquilidad a los padres, que pueden estar presentes en todo el proceso, y se convierte para los niños con condiciones difíciles de manejo en una experiencia no traumática que juega a favor de su salud oral.
Avances que llegan a Colombia para mejorar la salud oral de los niños que permiten además a los padres recuperar la confianza que se pierde cuando tratando de tranquilizarlos antes de un procedimiento odontológico se les miente sobre la no molestia de procedimiento.
Asesoría
Dentist for Kids

Dr. Juan Esteban Galvis

LEE TAMBIÉN  Bogotá lista para mostrar al mundo lo mejor del cuero, el calzado y marroquinería

Oficina de Prensa
Mc Comunicaciones y Asesorías SAS
www.mccomunicacionesyasesorias.com

Redes sociales
SITEMAP