Colsubsidio implementa programa de Aulas Hospitalarias

  • Daniel Santiago Bustos Jiménez, el niño que en medio de su hospitalización logra vencer los obstáculos de su enfermedad y el próximo 26 de Noviembre se graduará como bachiller, gracias al apoyo del programa aulas hospitalarias que Colsubsidio ha implementado en la clínica infantil.
Bogotá Noviembre de 2015 – “Aulas Hospitalarias” es el nombre del programa que viene adelantando Salud Colsubsidio en la Clínica infantil. Cuenta con tres docentes de tiempo completo, dos recreacionistas y el apoyo de un equipo terapéutico para desarrollar actividades lúdico-pedagógicas, con las cuales dan continuidad a la formación escolar de los pacientes de acuerdo a sus características individuales.
Este programa usa recursos didácticos tangibles y permite potencializar las habilidades comunicativas, sociales y cognitivas de los estudiantes en la Clínica Infantil. La experiencia de aprendizaje se complementa con el uso de “tabletas pedagógicas”, las cuales contienen material de lectura y aplicaciones interactivas que divierten y enseñan. Los textos que sean requeridos por los docentes pueden ser facilitados en préstamo por la biblioteca especializada ubicada dentro de la misma entidad.
Alberto León, Director de la Institución de salud, asegura que este programa contribuye a la formación integral de los “alumnos – pacientes” al tiempo que incorpora a las familias a su proceso de recuperación.
El acompañamiento de los padres es fundamental dado que ayuda a cumplir las metas educativas y disminuye la carga emocional asociada a la enfermedad.
De esta manera, Colsubsidio propicia espacios de inclusión social y contribuye al cierre de las brechas de formación que se generan en aquellos niños que tienen hospitalizaciones prolongadas.
Angela J. Cavanzo S.
Comunicaciones
Tel 7420100
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Encuentro de mujeres emprendedoras e innovadoras
SITEMAP