Comienza el evento de capacitación más importante para los constructores en Colombia

  • La Gran Feria de la Capacitación contará con la participación de dos expertos de la ingeniera que hablarán del proyecto de ampliación del canal de Panamá y los errores más frecuentes en la construcción de viviendas.
Bogotá, 26 de noviembre de 2015.
Más de 2 mil actores del sector de la construcción se darán cita hoy y mañana en la segunda versión de La Gran Feria de la Capacitación, el evento de formación más grande del sector, que convoca a expertos nacionales e internacionales con el fin de abordar temas clave para uno de los renglones más dinámicos de la economía.
Constructor y el Círculo de Especialistas -organizadores del evento-, decidieron hacer énfasis en el enfoque formativo de la Feria, luego de ratificar las necesidades del sector de la construcción en Colombia, a través de la contratación de un estudio que se realizó en 4 ciudades, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Este es el perfil sociodemográfico de los trabajadores de la construcción, que arrojó la investigación:
-Según el DANE, en Colombia hay 1’400.000 trabajadores del sector de la construcción.
-El 53% de la muestra se ubica en el rango de edad que va de los 26 a los 55 años.
-El 72% creció en la ciudad y tuvo que empezar a trabajar a temprana edad para ayudar a su familia.
-Su nivel de escolaridad se concentra en bachillerato completo (36%) y bachillerato incompleto (21%).
-Este grupo poblacional pertenece en su mayoría a familias nucleares, es el principal responsable de los ingresos del hogar (48%) y el 66% tiene hijos.
-El 55% quiere tener vivienda propia y solo el 12% aspira a hacer una carrera o culminar sus estudios.
-El 98% tiene celular y la mitad cuenta con Smartphone y plan de datos.
“Tras conocer las prioridades y necesidades de los trabajadores del sector de la construcción en Colombia, decidimos realizar la segunda versión de La Gran Feria de la Capacitación, con los propósitos de refrendar nuestro compromiso con el progreso de los especialistas y ofrecerles un espacio de conversación y formación que nos permita generar conocimiento y crear conciencia acerca de la importancia de la educación como motor de crecimiento en la industria”, señaló Alejandro Ruiz, Jefe de marca Constructor.
Y es que mejorar su nivel educativo es aún una aspiración menor para los trabajadores del sector, que ponen la consecución de vivienda propia (prioridad), la conformación de una familia, la posibilidad de viajar y la adquisición de un vehículo, como intereses superiores.

Más información acerca de La Gran Feria de la Capacitación
En el desarrollo de esta jornada de dos días, liderada por almacenes Constructor y su programa de fidelización El Círculo de Especialistas y apoyada por SENA, Asocreto, Cámara de Comercio de Bogotá, Universidad EAN y Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, se tratarán temas como:el futuro de la construcción en Colombia, grandes obras de ingeniería, el boom de las construcciones sostenibles, la formalización del sector y el reto de la seguridad industrial, entre otros.
El evento con sede en Bogotá, que será transmitido vía internet en www.granferiadelacapacitacion.com, contará además con la presencia de dos expertos de la ingeniería, Luis Guillermo Aycardi y Luis Ferreira Kam, quienes expondrán los errores más frecuentes en la construcción de viviendas y el proyecto de la ampliación del Canal de Panamá, respectivamente.
Acerca de Constructor
Constructor, perteneciente a Sodimac Colombia, es el socio de confianza de sus clientes y la marca experta en la comercialización de materiales para la construcción, que ve en la formación la mejor manera de promover el desarrollo de los especialistas del sector, para que hagan crecer sus negocios. La marca tiene presencia en 22 municipios del país a través de 36 puntos de venta, y en todo el territorio nacional, a través del canal de venta a distancia.
Mayor Información:
Vivian Ortiz
E-mail. vivian.ortiz@precise.com.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Cerca de 35.000 personas visitaron ARTBO 2015
SITEMAP