Seminario “Sanando heridas, abriendo puertas ¿Cómo afrontar la Navidad estando en Duelo?

  • XIII Seminario “Sanando heridas, abriendo puertas

Bogotá, noviembre de 2015. El sábado 14 de noviembre, en el Auditorio Biblioteca Pública Virgilio Barco de la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo el XIII Seminario “Sanando heridas, abriendo puertas”, organizado por la Fundación Vida por Amor a Ellos.

El Seminario estará dirigido por el Cantautor Héctor Tobo quien presentará su recital “El lenguaje del Amor y del Perdón”, y el Psicólogo especialista en duelo, conferencista y escritor, doctor Paulo Daniel Acero, quien intervendrá con la conferencia titulada “¿Cómo Conmemorar Navidad Sin Ellos?”.

La Navidad y el Año Nuevo son fiestas en que la familia se reúne, con alegría y entusiasmo. Pero para quienes han sufrido la muerte de un ser querido, éstas conllevan un estrés adicional, debido a que la tristeza, la angustia y en muchos casos la desesperación, hacen difícil que puedan integrarse a una celebración.

Estas fechas generalmente exacerban la pena y actualizan el duelo en las personas que lo han sufrido recientemente o no han podido aun superarlo. Es más, ya empezando Diciembre, comienza a aparecer la preocupación por cómo enfrentarlas, acompañada de síntomas anticipatorios, como por ejemplo, angustia, ansiedad, trastornos del sueño, pérdida de apetito y tristeza. A veces, incluso ver cómo el resto de las personas se prepara para las fiestas con entusiasmo, genera rabia, impotencia y una sensación de soledad y vacío existencial.

LEE TAMBIÉN  Empresarios se reúnen con el Alcalde Enrique Peñalosa para analizar y dar recomendaciones al Plan de Desarrollo de Bogotá

Sin negar que ésta sea una de las experiencias más tristes por las que debemos transitar en la vida, es necesario dar una luz de esperanza a quienes se encuentran recién en el primer tramo del camino, recordándoles que si han llegado hasta estas fechas, es porque siguen vivos a pesar de la muerte del ser querido. No obstante, no se trata tampoco de vivir las fechas de fin de año como si nada hubiera pasado y menos mostrando una falsa alegría. Se trata, eso sí, de hacer un esfuerzo para superar el dolor y abrirse a nuevas formas y alternativas que nos ayuden a la resignificación de la pérdida y a nuestro reencuentro con nosotros mismos.

Por tanto, la Fundación Vida por Amor a Ellos, en solidaridad con quienes durante el año 2015 sufrieron la muerte de un ser querido, el diagnóstico de una enfermedad terminal, la separación, desaparición, secuestro o pérdida significativa; una quiebra o fracaso importante en su actividad económica, llevará a cabo este hermoso evento de 8:30 a.m. a 12:00 m en la Carrera 60 # 57 – 60 de Bogotá para llevar un mensaje de sanidad emocional y espiritual, y contribuir al fortalecimiento y restauración de la vida personal y familiar de todo doliente.

LEE TAMBIÉN  Inicia Bogota Music Market-BOmm

Mayores informes: Claudia Patricia Páez Puerto

Correo Electrónico: claudiappp@gmail.com
Redes sociales
SITEMAP