Comunidades amazónicas comprometidas con el crecimiento verde

  • Directora del Instituto SINCHI habla del papel que cumple la investigación científica en el uso sostenible de la biodiversidad
Bogotá D.C. Noviembre 04 de 2015. Mañana a las 3:30 p.m., en el Jardín Botánico de Bogotá, la Directora General del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas, dictará una conferencia del impacto que tiene la investigación sobre el conocimiento y el uso de los recursos de la biodiversidad, y cómo su transferencia a las comunidades fortalece las iniciativas del biocomercio y el crecimiento verde regional.
La conferencia hace parte de la agenda académica de Bioexpo Colombia 2015, que se realizará del 5 al 7 de noviembre en Bogotá, en la que expertos nacionales e internacionales, en crecimiento verde y negocios verdes y sostenibles, hablarán, entre otros, sobre biocomercio, cambio climático y agricultura sostenible.
Esta feria empresarial, realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, el Jardín Botánico de Bogotá y Propaís, buscapromover procesos productivos sostenibles vinculados al uso y aprovechamiento de los recursos naturales, a los eco-productos industriales y a los servicios ambientales, con un alto potencial en los mercados nacionales e internacionales.
El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas “SINCHI” también participará en el Evento Ferial con la “Cadena de valor del Asaí”. Los visitantes tendrán un encuentro directo con la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Pedrera, Asomeped, que es el segundo eslabón en la estrategia productiva del fruto de la palma de Asaí.
La cadena de valor del Asaí es uno de los emprendimientos amazónicos que el Instituto ha adelantado en la regió; representa el esfuerzo de las comunidades y su compromiso con el crecimiento verde de la Amazonia.
Componentes Bioexpo 2015
Macrorrueda de negocios: Espacio que reunirá a más de 100 grades industrias, como compradoras, y a casi 600 Mipyme que ofertarán bienes y servicios amigables con el medio ambiente.
Evento ferial: Es un espacio de encuentro directo, útil y rentable, donde 300 empresarios de la Mipyme exhiben y ofertan sus productos.
Agenda académica: Talleres y conferencias especializadas sobre “Negocios verdes y desarrollo sostenible”. Contará con conferencistas internacionales de países como Perú, Costa Rica, Alemania, Austria, entre otros.
HP – LIFE: Es un programa de formación en línea, gratuito. Busca que los emprendedores a nivel mundial adquieran habilidades empresariales.
Conozca más de Bioexpo Colombia 2015 en http://bioexpocolombia.co/
Foto: Palma de Asaí. Instituto SINCHI – Jaime Barrera
@InstitutoSINCHI
Mayores Informes:
Marisol López Franco
Cel. 313 209 68 45
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  PRINEX participará por segundo año en Expoinmobiliaria - ACOBIR
SITEMAP