Constructoras Bogotanas le apuestan a Montería

Gracias al importante crecimiento que han tenido ciudades de la Costa Atlántica del país el sector de la construcción se ha interesado en ciudades como Montería. Según las cifras de Camacol Caribe, presentadas en julio de 2015, en 2004 se aprobaron 500.000 licencias de construcción y en lo corrido de este año se han aprobado 2.500.000, lo que representa sin duda una mejora en la economía de la región.

Montería, conocida como la ciudad blanca gracias a su imponente arquitectura es una capital con gran riqueza cultural, deportiva, social y hoy se cataloga como ejemplo de desarrollo, sostenibilidad y bienestar, cuenta con un índice de desempleo del 7%, unos de los más bajos del país.

Además, en el departamento se encuentra ubicada Cerró Matoso, el único complejo minero industrial de ferroníquel de Colombia, que con 686 hectáreas se convierte en el más grande del continente con una producción de 42.000 toneladas al año; pese a que Córdoba basa su economía en la producción agrícola y bovina, la construcción participa con el 7,6% y en la última década ha sido fuente principal de empleo.

LEE TAMBIÉN  Modelo de desarrollo actual es insostenible de acuerdo con la CEPAL

Montería es una de las 8 ciudades donde el gobierno nacional ejecuta el proyecto de Ciudades Amables y proyecta un desarrollo integral de la región, constituyendo una plataforma logística entre (Córdoba, Sucre, Norte de Antioquia y Urabá) con centros de producción, importantes obras de infraestructura puertos, vías, trenes, parques industriales y zonas francas.

La ciudad en el sector de la construcción ha tenido un importante crecimiento, por ejemplo, actualmente en Montería existen 56 proyectos de vivienda en venta, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior y hoy Córdoba se considera por su ubicación geográfica estratégica “La mejor esquina de América”, resaltó Gustavo Londoño, vicepresidente financiero de la Constructora NIO.

Hoy se encuentra en venta en Montería 139.722 m2, 20% más versus el 2014 y existen 1.854 inmuebles distribuidos en 57 proyectos activos, de los cuales 41 ofrecen apartamentos con 855 unidades, correspondiente al 46.1% del total de oferta.

Dadas estas favorables condiciones es que constructoras del interior del país decidieron apostarle a ciudades de esta región con propuestas de gran proyección y acabados que permitan contribuir en el desarrollo urbanístico, generar empleo e impulsar la inversión en la ciudad.

LEE TAMBIÉN  Desde el 1 de junio regresa Experimenta/sur: Encuentro internacional de Artes Vivas

En este caso, Constructora NIO está apostándole a ciudades intermedias como la capital Cordobesa, que en esta oportunidad llegará con un proyecto de vivienda estrato 5 en el Barrio el Recreo, al lado del Centro Comercial Buenavista, rumbo al aeropuerto y la salida a Cereté.

Este complejo habitacional estará construido en un lote de 3 hectáreas aproximadamente y tendrá 7 torres de 20 pisos cada una, los apartamentos estarán disponibles entre 85 y 115 metros cuadrados. “lo más importante para la constructora NIO es darle a las personas opciones innovadoras para invertir, en este caso nuestro proyecto tendrá una playa artificial simulando la sensación de la arena y el mar” resaltó Londoño.

Por último, la Ronda del Sinú, es un corredor representativo pues convierte a Montería en una de las pocas ciudades Colombianas que tiene la oportunidad de caminar, trotar o ejercitarse durante 8 kilómetros a la orilla del rio; las personas que decidan invertir en nuestro proyecto se verán beneficiadas de este atractivo.

Henyi Gutiérrez
PBX. 571-6179400
Órbita Empresarial
@orbitaempresa

Redes sociales
SITEMAP