DHL asistió a la entrega de becas que fomentan la innovación productiva en el país

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Jorge Lavignasse, gerente general DHL Express Colombia; Mathias Held, presidente de Fundación de Ciencia y Tecnología Colombo Alemana (FunCyTCA); Gina Parody, ministra de Educación Nacional; Günter Kniess, embajador de Alemania en Colombia y Kurt Schosinsky, gerente general DHL Global Forwarding Colombia.

Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2015. DHL, la compañía de logística más importante del mundo, asistió al evento de entrega de becas de innovación productiva para investigadores, técnicos y tecnólogos en Alemania que otorgó la Fundación de Ciencia y Tecnología Colombo Alemana (FunCyTCA), a ocho colombianos para que se capaciten en el país europeo en desarrollo científico.

Estas becas, buscan fomentar las habilidades para que los jóvenes colombianos que poseen ideas innovadoras desarrollen proyectos que contribuyan al progreso y reconozcan el alto potencial investigativo del país.

DHL alineado con su programa de Responsabilidad Corporativa GoTeach que hace parte integral de la estrategia de la compañía y centra sus actividades en apoyo a la educación, aporta recursos anualmente a la Fundación de Ciencia y Tecnología Colombo Alemana (FunCyTCA) para financiar proyectos de educación.

LEE TAMBIÉN  Secretaría de Movilidad suspende audiencia de adjudicación de la licitación de bicicletas públicas

Al evento, que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación Nacional, asistieron distintas entidades educativas y empresas del sector público y privado que apoyan este tipo de iniciativas para promover la productividad y competitividad del país.

Los ganadores de las becas del año 2015 son:
· Adriana Romero – Búsqueda de compuestos con actividad antimicrobiana a partir de hongos aislados de ambientes marinos. Fase I.

· Ana Maria Briceño – Reconstrucción climática: Un estudio de las épocas de sequía e inundación en el Caribe – Colombiano.

· Karen Rojas – Estrategias para la recuperación y manejo integrado del recurso hídrico en las cuencas del Cauca y Dagua en el Valle del Cauca.

· Julio César Garcia – Modelado matemático de materiales orientado a medios de transmisión electromagnética.

· Raphael Plazas – Culturasol

· Yuly Poveda – Evaluation of zeolite 5A molecular sieve as absorbent material for the gas separation system in the oxidative coupling of methane (OCM).

LEE TAMBIÉN  Correos phishing crean caos para los consumidores esta Navidad: Kaspersky Lab

· Jessica Herrera – Los servicios ecosistémicos en arreglos agroforestales asociados a la producción y comercialización de Cacao fino de aroma en el Huila, Colombia.

· Carlos Alberto Díaz – El Hogar Autosuficiente

Contacto con los medios
OIM Comunicación y Negocios
Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez

Orlando Carmona
Sandra Castañeda
7042360
opcion@opcion.com.co

Bea Garcia
Director of Media Relations Americas
Deutsche Post DHL
bea.garcia@dhl.com

Redes sociales
SITEMAP